Rafa Nadal prepara la temporada 2010 sin tomarse un descanso tras la Copa Davis

  • El mallorquín del tenis comienza a entrenar este miércoles.
  • Lo hará en Palma de Mallorca para preparar la nueva temporada.
  • Su objetivo es arrebatarle el número 1 a Roger Federer.
El tenista español Rafael Nadal golpea la bola durante el partido correspondiente a la final de la Copa Davis.
El tenista español Rafael Nadal golpea la bola durante el partido correspondiente a la final de la Copa Davis.
EFE
El tenista español Rafael Nadal golpea la bola durante el partido correspondiente a la final de la Copa Davis.

El pasado domingo, Rafa Nadal celebró en Barcelona, junto a David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López y el capitán, Albert Costa, la cuarta Copa Davis de España, segunda consecutiva, después de ganar por 5-0 a la República Checa de Stepanek y Berdych.

El lunes, en Madrid, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le dijo: "Rafa, te queremos". Este martes regresó a Palma de Mallorca, y hoy comienza a entrenar en su tierra para preparar la temporada 2010.

El número 2 del tenis ni quiere ni necesita vacaciones. Se lo confesó a 20 minutos en el reciente Torneo de Maestros de Londres: "No estoy cansado porque he tenido varias lesiones en la segunda parte del año y me he perdido bastantes torneos".

Para proteger sus rodillas de las tendinitis que le acosan y fortalecer esos abdominales que le dieron problemas en el Abierto de Estados Unidos, Nadal sólo tiene una fórmula: "Trabajar y trabajar".

La segunda raqueta del mundo comenta: "La temporada 2009 ha sido buena porque he ganado mi primer Grand Slam en pista dura (Abierto de Australia), tres Masters (Indian Wells, Montecarlo y Roma) y la Davis. Quizá, mi único error fue jugar en Madrid, cuando estaba muy mal de las rodillas".

Aun así, afirma: "No voy a cambiar nada de mi calendario". En 2009, disputó 19 torneos y 76 partidos. Según estas palabras, comenzará a jugar la primera semana de enero en un torneo de exhibición en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), y a partir del 18 de enero iniciará la defensa de su título en el Abierto de Australia.

El mismo peso

Sobre los rumores de la prensa extranjera relativos a su pérdida de peso como causa de su bajón de rendimiento este año, Rafa asegura con ironía: "Será otro el que ha perdido peso porque yo llevo entre 84 y 85 kilos los últimos cinco años".

El problema del servicio

El mayor handicap que tiene Rafa Nadal y una de los aspectos que tendrá que trabajar esta pretemporada es su saque, sobre todo para afrontar los torneos en pista rápida. Más que las sensaciones, son las estadísticas las que hablan.

El mallorquín ocupa el puesto número 53 en el ranking de aces (servicios directos) de 2009, con 219 en 76 partidos, muy lejos de los 809 de Karlovic, primero en esta clasificación, o los 551 de Nico Almagro, 12º y primer español. Sin embargo, es el líder de los puntos ganados con segundo servicio, un 57 %.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento