Nadal se despide de Dubai ante Roddick

  • El mallorquín cayó ante el estadounidense por 7-6 (5) y 6-2.
  • Nadal: "Ha sido decepcionante para mí".
  • Federer cayó en primera ronda.
Rafa Nadal (archivo). (Efe)
Rafa Nadal (archivo). (Efe)
Rafa Nadal (archivo). (Efe)

Rafa Nadal no pudo con el impresionante saque del estadounidense Andy Roddick en los cuartos de final del torneo de Dubai. Perdió por 7-6 (5) y 6-2 en una competición que era clave para recortar puntos en la clasificación ATP a Roger Federer, que cayó en primera ronda ante Andy Murray.

125 puntos hubiera separado tan solo al mallorquín del suizo, el número uno en el ‘ránking’, si Nadal hubiera ganado torneo. Sin embargo, la ventaja ha descendido.

Roddick, con un servicio a 241 kilómetros por hora, y 15 saques directos, venció a Nadal en una hora y 45 minutos. Ahora, se enfrentará a Novak Djokovic (3), que venció a Igor Andreev.

"La forma en la que sirvió hoy fue demasiado fuerte", admitió Nadal. "Luego, sientes un montón de presión cuando sacas. Ha sido decepcionante para mí".

Nadal aguantó el primer seta y logró alcanzar el desempate, donde el mallorquín logró colocarse con 3-1 a favor. Una mini-ruptura de Roddick y luego una vuelta de tuerca más con su especial cañón, dinamitó el partido.

Roddick posee el récord mundial de servicio más rápido, con 249'44 kilómetros por hora, establecido en 2004 en una eliminatoria de Copa Davis disputada en Charleston en partido contra el bielorruso Vladimir Voltchkov. Hoy exprimió su habilidad al máximo.

Nadal tuvo dos puntos para romperle el saque en el último juego. La contestación de Roddick fue demoledora, tres saques directos, uno de ellos a 241 kilómetros por hora, y el partido para él.

Nadal encaja así su cuarta derrota del año, tras ceder en la final de Madras ante Youznhi, las semifinales de Australia, contra Tsonga, y los octavos de Rotterdam contra Seppi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento