Rafa Nadal, tras ganar a Santoro: "No sé a cuánto estoy de mi mejor nivel"

Rafa Nadal recibe el trofeo de mejor jugador del mundo. (REUTERS)
Rafa Nadal recibe el trofeo de mejor jugador del mundo. (REUTERS)
REUTERS
Rafa Nadal recibe el trofeo de mejor jugador del mundo. (REUTERS)

El tenista mallorquín Rafa Nadal se ha mostrado arrollador en su debut en el cuadro individual en el primer torneo oficial del año, que se está celebrando en Doha, al imponerse en 48 minutos al francés Fabrice Santoro por 6-0 y 6-1.

Nunca se habían enfrentado antes en un partido oficial, pero el francés, número 51 del mundo y ganador de este torneo en el 2000, recordará durante mucho tiempo su primer choque con Nadal. En el primer set, que concluyó en 18 minutos, sólo hizo cuatro puntos y acabó el partido con 15.

Nadal sólo necesitó dos minutos para romper el servicio del francés en el primero juego y rápidamente puso un 4-0 en el marcador. El español, dominador en todas las facetas, sólo cedió cuatro puntos antes de cerrar el set con un rotundo 6-0 en 18 minutos.

Hasta el noveno juego no se apuntó uno sólo el francés, que salvó la honrilla poniendo un parcial de 2-1 en el segundo set para Nadal, que ya había hecho un "break". Santoro pareció relajarse a continuación. El español se anotó el cuarto juego en blanco y ya no cedió ningún juego más hasta el final. Nadal sólo perdió un punto con su primer servicio (19 de 20) y dos con su segundo (5 de 7).

"El Abierto de Australia todavía está lejos. Hay algunos partidos mientras y yo sólo miro el siguiente compromiso, antes que el Abierto de Australia. Estoy satisfecho de la forma en la que he jugado pero es difícil calibrar a qué distancia estoy de mi mejor nivel. Doha es un gran lugar para comenzar la temporada. Está sólo a seis horas de vuelo desde casa", dijo Nadal, que reconoció que el nivel mostrado ante Santoro fue muy alto.

Recibió el trofeo que le acredita como el mejor del mundo

El presidente de la Federación de Tenis de Qatar, Nasser Ghanem Al Khelaifi, fue el encargado de hacer entrega del galardón al número uno del mundo, que no pudo recibirlo, tal y como estaba previsto, en Shangai, en noviembre pasado, al causar baja en la Copa Master como consecuencia de una lesión.

Federer se carga a Starace

Con similar autoridad, el número dos del mundo, el suizo Roger Federer, resolvió su compromiso con el italiano Potito Starace (6-2 y 6-2) para avanzar a la segunda ronda del torneo de Doha, que se disputa en pista dura y reparte 1.110.250 dólares en premios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento