Nadal
Nadal celebra su victoria en semifinales del US Open. REUTERS

Rafa Nadal, quien defenderá el título del Abierto de Estados Unidos tras derrotar al escocés Andy Murray en la semifinales, señaló que para poder derrotar en la final a Novak Djokovic deberá de jugar de forma espectacular.

Él esta perfecto en todos los ámbitos"Él esta perfecto en todos los ámbitos, hoy podría haber perdido su partido ante Federer, porque en frente tenía a un jugador excepcional, pero le veo muy bien. La única forma de hacerle daño es estar yo espectacular, es lo que hay que buscar, sin obsesionarse, con calma", señaló.

Nadal, quien perdió este año las cinco finales que jugó ante el serbio, añadió que "lo que tengo que hacer es salir con una idea más o menos clara de lo que debo de hacer y mantenerla todo el partido. Cuando soy consistente, cometo pocos errores y estoy a un nivel alto el resultado siempre ha sido muy positivo".

"Debo estar fresco de cabeza para aguantar todas las situaciones que puedan darse. Para esta final no soy favorito y eso te da una tranquilidad extra", prosiguió.

La final de este año será una reedición de la del pasado, en la que Nadal ganó su primer Abierto de Estados Unidos, y el tenista español reconoció que hizo un partido que ha visto muchas veces "porque es un ejemplo de cómo debo jugar, no sólo contra Djokovic, sino contra cualquiera".

Sobre las semifinales, Nadal aseguró que realizó su mejor encuentro del torneo. "Es un día emocionante y feliz para mí tras ganar a uno de los mejores jugadores del mundo y jugar mi tercera final de Grand Slam consecutiva y la segunda aquí en Nueva York", recordó.

Por último, el campeón del torneo quiso dar un mensaje de apoyo a todas las familias de los fallecidos por los atentados del 11-S, que mañana cumplen su décimo aniversario, así como "a todos los neoyorquinos y americanos. Fue una gran tragedia y es la imagen más impactante que he visto en mi vida", concluyó.