Rafa Nadal y Novak Djokovic
Rafa Nadal y Novak Djokovic, en la final del Masters 1000 de Montecarlo. Eric Gaillard / REUTERS

Rafa Nadal consiguió su quinto Masters de Montecarlo consecutivo (primer tenista en conseguirlo), después de imponerse en la final del torneo al serbio Novak Djokovic en tres sets por 6-3, 2-6 y 6-1.

El número uno del mundo necesitó de 2 horas y 43 minutos para superar a Djokovic, en un partido muy disputado en el número tres del mundo puso en muchos a Nadal, sobre todo en los dos primeros sets. De hecho, el balcánico comenzó liderando el partido en la primera manga por un 3-1, aunque la fortaleza mental del español le llevó a remontar e imponerse por 6-3.

Se ha impuesto en 12 ocasiones al serbio de 16 enfrentamientos

El varapalo no derrumbó al serbio en la segunda manga, ni siquiera con los dolores de espalda por los que tuvo que ser tratado, y se alzó con el set por 6-2 fijando el empate en el marcador.

Finalmente, el insular sacó su mejor tenis en la manga definitiva, aprovechó las dobles faltas de Djokovic y le arrasó por 6-1, consiguiendo su duodécima victoria de los 16 enfrentamientos entre ambos tenistas.

La victoria en Montecarlo supone el tercer torneo conseguido por el mallorquín esta temporada (junto al Abierto de Australia e Indian Wells), y es el trigésimo cuarto campeonato de su carrera.

Coria, su último verdugo

Nadal suma un total de 27 partidos ganados en el Principado y no pierde desde 2003 ante el argentino Guillermo Coria en octavos de final.

Con este torneo, el manacorí ha igualado los 14 Masters Series de Federer y está a sólo tres del líder en este apartado, el estadounidense Andre Agassi.

"Ganar cinco años aquí es un sueño para mi" 

Al término del partido, Nadal expresó su satisfacción por convertirse en el primer tenista en lograr imponerse cinco veces, de manera consecutiva, en el Principado. "Me encanta jugar aquí y ganar cinco veces aquí es un  sueño para mí", indicó.

El español agradeció a todos los aficionados el apoyo recibido, y felicitó a Djokovic por su trabajo. Nadal viajará ahora a Barcelona para participar, desde el próximo miércoles, en el torneo Conde de Godó (Open Sabadell Atlántico).