Rafa Nadal: "Mi preocupación para nada es Novak Djokovic"

  • Asegura que de momento está centrado en su primer rival en el Masters de Madrid.
  • Recuerda que sólo se podrá medir al tenista serbio en una hipotética final.
  • "Tengo en la memoria todo lo que me ha ayudado este público, no lo puedo olvidar".
Nadal y Djokovic, en Miami
Nadal y Djokovic, en Miami
REUTERS
Nadal y Djokovic, en Miami

Rafa Nadal, número uno del ránking ATP, aseguró en vísperas del inicio del Masters 1.000 de Madrid que le preocupa "más el primer rival" al que se enfrente en el torneo que el estado de forma en el que llegue Novak Djokovic, número 2 y con el que ha perdido recientemente en Miami e Indian Wells.

"Para nada es mi preocupación Djokovic, solo me podría enfrentar a él en la final. Preocupante es siempre el primer rival al que te enfrentas, el estar bien de físico y no tener lesiones", dijo el tenista mallorquín, durante un acto publicitario celebrado.

Nadal comentó que llega a este torneo "muy satisfecho" por cómo le está yendo el año, "con una puntuación muy alta", y recalcó que se está tomando la temporada "como una liga" en la que va "segundo y bien colocado respecto al primero", el serbio Djokovic.

"Lo importante es hacerlo lo mejor posible cada semana y mi objetivo no es ser número uno, sino ser competitivo en cada torneo. Me llena mucho más ganar un torneo que estar el número uno en una lista mucho tiempo", comentó Nadal, que aseguró que en breve puede perder el primer puesto del ránking ATP.

"Djokovic tiene una buena opción de ser número uno en dos o tres meses. Puedo perder el número aún ganando casi todo y eso no es lo normal. Él defiende muy poco y yo defiendo mucho hasta Wimbledon. Para mí lo importante son los puntos del año", subrayó.

Para este torneo de Madrid que comienza este sábado, Nadal dijo llegar "muy motivado y sin favoritos", ya que "todos" los Masters 1.000 "son complicados".

"Veremos que pasa, creo que he jugado bien los últimos torneos, pero cada torneo es distinto. Jugar en Madrid, en casa, es algo especial, y tengo en la memoria todo lo que me ha ayudado este público, no lo puedo olvidar", dijo Nadal, que aseguró haber llegado a tiempo para adaptarse "a las condiciones" de la capital, especialmente a "la altura".

Finalmente, sobre la pista dónde se jugará el Masters 1.000, el recinto de la Caja Mágica, Nadal comentó que el suelo "está bien y en unas condiciones muy buenas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento