Nadal: "Djokovic y Federer son los favoritos al oro y después todos los demás"

  • Espera poder hacer una buena participación.
  • Para él no cambia nada llegar al cuadro como número 2.
  • Su mentalidad es consevar el número 1 a final de año.
Rafa Nadal se toma un respiro en su entrenamiento en Pekín. (EFE)
Rafa Nadal se toma un respiro en su entrenamiento en Pekín. (EFE)
EFE
Rafa Nadal se toma un respiro en su entrenamiento en Pekín. (EFE)

El tenista mallorquín Rafa Nadal, que ya se encuentra concentrado en Pekín para la disputa de los Juegos, tiene claro que por el hecho de ser el número 1 de la ATP, no es el favorito, considerando a Djokovic y a Federer como principales candidatos al oro.

"Djokovic y Federer y después todos los demás. Yo también vengo jugando bien y confío en estar preparado para dar el máximo. Mi objetivo es intentar hacer un buen torneo aquí y hacer un spring final con US Open, Madrid y Shanghai. Ahora el objetivo es aquí y después intentar acabar el año como número uno", indicó el tenista español.

Mi objetivo es intentar hacer un buen torneo aquí y hacer un spring final con US Open, Madrid y Shanghai

Lo que sí le preocupa al manacorí es la meteorología de China, debido a la alta humedad y al calor imperante. "Hace mucha humedad, se suda mucho. Lo ideal es entrenar duro para adaptarte, de momento no lo puedo hacer. Necesito descanso que llevo muchos partidos. Lo importante es recuperarme físicamente". Lo que sí tiene claro Nadal es que está completamente mentalizado para hacer un buen papel en Pekín, por la importancia que tienen los Juegos. "Los JJ.OO. son importantes,

después del Grand Slam es lo más importante del año, con Copa Davis y el Master de Shanghai. Para nosotros los Grand Slam están un poco por encima", declaró.

En cuanto a su reciente número 1, logrado en el pasado Masters Series de Cincinatti aunque aún no fijado de manera oficial, lo ve como una recompensa al esfuerzo de estos últimos años. "No creo que sea el recibimiento para el número uno. Llevo unos años allá arriba, aún no lo soy. Es importante, pero en este momento considero más importante Wimbledon que el número uno", apuntío para señalar posteriormente que "no cambia nada en el cuadro. Para mí es una ilusión, objetivo cumplido, después de los años que llevo tocar el número uno es bonito".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento