Rafa Nadal
Rafa Nadal luce con orgullo el torneo que le acredita como vencedor de Indian Wells (Paul Buck /EPA). EPA
El triunfo en el Masters Series de Indian Wells ha significado para el español Rafael Nadal una inyección de confianza que el balear calificó de "extra" porque supuso su quinto título en superficie dura.

Hasta el momento tengo un buen récord en finales, y esto me ayuda un poco (Rafa Nadal).

"Esta victoria me da mucha confianza, es en pista rápida y eso es de mucho valor, sobre todo para los españoles. Me hace acudir al siguiente Masters Series en Miami con mucha confianza y afrontar luego la Copa Davis, y después la gira sobre tierra batida con Montecarlo, Roma, París", dijo Nadal.

"Lo importante es que he mantenido bien el nivel", señaló el balear. "Hasta el momento tengo un buen récord en finales y esto me ayuda un poco, te da una confianza extra, aunque perdí la última que había disputado (Wimbledon). Pero volver a ganar y sobre todo, un titulo como este, es muy bonito".

Nadal comentó que para Djokovic debió ser algo duro saltar hoy a la pista. "Era su primera final de un Masters Series y estaba más nervioso de lo normal", dijo, "pero estoy seguro que será uno de los más grandes jugadores en nada".

Buena derecha

"Yo he estado muy bien con mi derecha en el primer set, pero en el segundo ha sido clave los puntos de ruptura que he salvado", analizó Nadal al referirse al 2-2. "He estado muy bien mentalmente y al final he podido terminar el partido, a pesar de que me lié un poco en el último juego".

Vi a Becker ganar su primer Wimbledon mientras bebía leche. Y hoy me da el trofeo (Djokovic).

Para Djokovic, recibir el cheque por 250.000 dólares y el trofeo de subcampeón de manos del alemán Boris Becker fue todo un gran premio. "Vi a Becker ganar su primer Wimbledon mientras me tomaba un vaso de leche, y ahora me da el cheque y el trofeo", señaló el de Belgrado.

"Bien hecho Rafa", comentó el jugador en la entrega de trofeos, "yo he estado un poco nervioso, era mi primera final en un gran torneo y también mi primer gran "speach", espero volver el próximo año", señaló.