Rafa Nadal sigue líder y Djokovic acecha la segunda plaza en la ATP

  • Pese a la derrota del mallorquín en Australia, se mantiene como el mejor tenista.
  • El serbio acaricia la segunda posición de Federer tras ganar el torneo.
  • David Ferrer gana una posición y se sitúa en la sexta plaza de la clasificación.
Nadal, en Australia.
Nadal, en Australia.
EFE
Nadal, en Australia.

El tenista español Rafa Nadal continúa como sólido líder del ranking de la ATP, a pesar de su derrota en los cuartos de final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, frente a David Ferrer.

Así, el manacorí se mantiene con 12.390 puntos por los 7.965 de un Roger Federer que, al no poder defender título en Melbourne Park, ha visto aumentar su desventaja respecto a Nadal.

En cambio, Novak Djokovic, campeón en las Antípodas, ya cuenta con 7.880 puntos y acecha la segunda posición gracias a su victoria en la final ante Andy Murray, que le permitió sumar el segundo 'grande' a su palmarés.

Por otra parte, las semifinales sirven a David Ferrer para ganar una posición y situarse sexto, mientras que el madrileño Fernando Verdasco se mantiene noveno pese a su discreta actuación en el Abierto 'aussie'.

Del resto de la 'Armada', Nicolás Almagro gana una posición y es decimotercero; Albert Montañés se mantiene vigésimo sexto y Juan Carlos Ferrero, vigésimo octavo; Guillermo García-López asciende tres y es vigésimo noveno; y Feliciano López pierde dos y es trigésimo tercero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento