Rafa Nadal acaba con Djokovic

- El croata se retiró al comienzo del tercer set cuando Nadal le ganaba por 6-4 y 6-4.
Nadal en Roland Garros (Reuters)
Nadal en Roland Garros (Reuters)
Pascal Rossignol/Reuters
Nadal en Roland Garros (Reuters)

14:13: Djokovic se retira. Ha visto que no puede más tras el segundo set y ha tenido problemas físicos para el partido. Mejor para el mallorquín, menos tiempo trabajando sobre la pista. 

El rival de Nadal será Julien Benneteau o Ivan Ljubicic en semfinales.

Ya con 58 victorias consecutivas del mallorquín sobre tierra batida.

14:11 h. Segundo set para Nadal ante un Djokovic que sigue mostrándose muy luchador. El mallorquín no ha cometido muchos errores y se le ve fuerte, pero controlando el partido poco a poco, administrándose lo tiempos. 

Segundo set (5-4): juego para Djokovic que tiene una derecha muy buena desde atrás. Pocos le habían hecho trabajar tanto a Nadal últimamente.  Hay que aplaudirlo.

Segundo set (5-3): Nadal se pone las pilas y empiezar a apretar, juego en blanco. A un juego del segundo set.

Segundo set (4-3): Nadal cede por primera vez dos juegos seguidos. Esperemos que sólo se haya tomado unos momentos de "descanso".

Segundo set (4-2): Djokovic no se da por vencido. Nadal ha cometido algún error, parece que le cuesta algo entrar de nuevo en el duelo tras el parón. 

Segundo set (4-1): Break para Nadal  también. El fisioterapeuta ha vuelto a mirar a Djokovic, pero sigue jugando el sexto juego del segundo set.

Segundo set (3-1): Djokovic logra sobreponerse a un larguísimo juego y rompe por segunda vez el saque a Nadal. Le ha costado casi sangre. 

13:38 Djokovic vuelve a hacerse daño, esta vez parece del tobillo. Justo cuando estaba en un deuce y luchaba por el 3-1 en el segundo set. Sin embargo, sigue jugando tras un minutos. El público se lo agradece. Lucha sin cuartel.

13:28 h. ¡Buf! Djokovic está siendo atendido en el suelo. Al parecer, su espalda no está respondiendo y le duele. El fisioterapeuta le trata. La apisonadora Nadal le ha dejado K.O. Esperemos que se recupere... Sí, ha vuelto a la pista. 

Segundo set (3-0): Nadal empieza a forzar y se lleva dos más. 

Segundo set (1-0): Nadal le ha puesto en aprietos a Djokovic, llevándole hasta el deuce y al final se ha llevado el juego en la segunda bola de break. Larguísimo juego, el más disputado por ahora, con un último punto también muy extenso. Queda claro que nadie piensa ceder. Sobre todo Rafa.

13:05 Nadal se hace con el primer set (6-4) tras mostrarse implacable en el último juego. Djkovic no ha estado mal, según su nivel, pero ha cometido bastantes errores. Nadal está muy correcto.

Primer set (5-4): Djokovic no cede y aguanta bien. Turno para que Nadal se apunte el primer set. Será importante que siga como está para poder reservar fuerzas. 

Primer set (5-3): Nadal está concentrado. Con su saque se le ve controlando el duelo. 

Primer set (4-3): Djokovic resuelve y suma su segundo ace.  No va a ser fácil el duelo, ha quedado suficientemente claro.

Primer set (4-2): Nadal suma otro juego con su saque, pero tiene que luchar casi todos los puntos. Quizá le pase factura más adelante. 

Primer set (3-2): Djokovic defiende su saque, aunque Nadal le ha llevado hasta el 40-30. Hay presión y la tendrá durante lo que resta de encuentro.

Primer set (3-1): Djokovic ha cometido errores y Nadal coge ventaja. Esto ya pinta mejor, como se esperaba el partido. Pero no hay que fiarse. 

Primer set (2-1): Nadal empieza a sacar toda su potencia y sube a la red. Rápido juego. 

Primer set (1-1): Djokovic ha reaccionado y también ha roto el servicio a Nadal. Es un tenista con buenos golpes que juega desde atrás. Nadal empieza a subir a la red, intenta presionarle.

Primer set (1-0): Nadal ha sumado el primer juego y ha roto el servicio a su rival. Se le ve en forma. Djokovic se ha mostrado algo nervioso cometiendo algunos errores.

12:17 El encuentro va a dar comienzo. Nadal ha bebido algo de agua en su silla. Hace calor.

12:10 h. Nadal está peloteando sobre la pista. Cielo despejado en París y a las gradas va  llegando el público. Aún no están llenas ni parece que lo vayan a estar.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento