Rafa Nadal
Rafa Nadal sonríe pese al mal tiempo en Roland Garros. (Efe)

La jornada del martes en Roland Garros quedó definitivamente suspendida a causa de la lluvia, informaron los organizadores poco después de las 20.15 horas. El mal tiempo sólo permitió que acabaran 12 de los más de 70 partidos programados, algunos de ellos ya comenzados la víspera y que fueron suspendidos por el mismo fenómeno meteorológico.

Acabaron cuatro partidos masculinos y ocho femeninos. Rafa Nadal apenas tuvo tiempo de saltar nueve minutos a la pista central y jugar dos juegos contra el brasileño Thomaz Belluci (1-1).

Este martes comenzaron algunos partidos a las 13.30 horas, pero rápidamente se volvieron a posponer por el agua que caía en París. Pasadas las 19.15 horas, el partido que iba justo antes del de Nadal en la pista Chatrier se había acabado.

Sobre las 19.30 horas, Nadal entró en la pista del torneo galo, pero sólo pudo disputar los dos primeros juegos que seguimos en directo en esta página.

Este miércoles Nadal tiene el segundo turno en la pista central, con lo que alrededor de las 12.30 horas, el primer partido empieza a las 11.00, jugará si la lluvia no hace acto de presencia. 

Nadal se entretuvo mostrando su apoyo a Gasol

Durante la obligada pausa por la lluvia, Nadal ha querido mostrar su apoyo a su amigo Pau Gasol, que afronta los play-offs de la NBA. Saltó a la pista Chatrier enfundado con la camiseta de Gasol que le ha sido enviada por la NBA.

"Me encanta el baloncesto y sigo a Pau Gasol. Seria buenísimo que ganara con su nuevo equipo. Ojalá que lo haga. Desde aquí tiene todo mi apoyo y ojalá ganen y estén en las finales de la NBA. Seria increíble y se lo merece por ser un fenómeno", señaló Nadal.

El mallorquín tuvo que matar el tiempo e incluso pidió a su relaciones públicas que regresara al hotel para buscarle la consola de videojuegos, tan necesaria para él en los ratos muertos y que se había dejado olvidada en su habitación.