Rafa Nadal: "He acabado el día mejor de lo que lo he empezado"

  • Disputó dos partidos en el mismo día ante Lappenti y Ljubicic.
  • Ahora le espera en semifinales de este Masters 1000 Andy Murray.
  • ESPECIAL Tenis.
Rafa Nadal celebra una de sus victorias en el Masters de Montecarlo.
Rafa Nadal celebra una de sus victorias en el Masters de Montecarlo.
Eric Gaillard/REUTERS
Rafa Nadal celebra una de sus victorias en el Masters de Montecarlo.

El español Rafa Nadal acabó la jornada del viernes en el Masters 1000 de Montecarlo, en la que disputó dos encuentros por los aplazamientos del jueves, ante el ecuatoriano Nicolás Lapentti y el croata Ivan Ljubicic, "mejor" de lo que esperaba al inicio.

Nadal, que suma veinticinco victorias consecutivas en Montecarlo, se enfrenta ahora al escocés Andy Murray en semifinales (el partido está programado después del choque entre el suizo Stanislas Wawrinka y el serbio Novak Djokovic (previsto no antes de las 13.30).

En el segundo partido, aunque cometiera demasiados errores, tuve mejores sensaciones

"Empecé mal el primer partido (contra Lapentti), pero acabé mejor. En el segundo partido, aunque es probable que cometiera demasiados errores, tuve mejores sensaciones. Lo importante es que he acabado la jornada mejor de lo que la empecé", explicó Nadal tras eliminar a Ljubicic por un doble 6-3.

El mallorquín, que acumula una marca de 136-4 sobre tierra batida en los últimos cinco años, espera "jugar un poco mejor desde el fondo de la pista, cometer menos errores y servir un poco mejor".

"Pienso en todos los aspectos del juego que debo cuidar y espero que el sábado vaya mejor", comentó el mallorquín, que despachó los compromisos ante Lapentti y Ljubicic en cuatro juegos (6-3 y 6-0 sobre el ecuatoriano y un doble 6-3 frente al croata).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento