Rafa Nadal pierde la final del torneo de Rotterdam frente a Andy Murray

  • El español perdió por 3-6, 6-4 y 0-6.
  • Rafa no tuvo opción, aunque no estaba bien físicamente.
Rafa Nadal muestra su cansancio ante Murray. (REUTERS)
Rafa Nadal muestra su cansancio ante Murray. (REUTERS)

El número uno del mundo, Rafael Nadal, cayó derrotado ante el británico Andy Murray en la final del torneo de Rotterdam por 6-3, 4-6 y 6-0 en una hora y 50 minutos.

Con un ace del británico, que ya ganó a Nadal el año pasado en las semifinales del Abierto de Estados Unidos y este año en Doha, acabó el encuentro en el que como es habitual en el español, se negó a entregar el triunfo sin luchar.

Gracias a esa lucha el número uno logró hacerse con el segundo set, pero comenzó a sentir molestias en la pierna derecha y necesitó de la asistencia del fisioterapeuta del torneo. Sólo era una sobrecarga, pero el juego del español se debilitaba.

Murray, mejor adaptado a la pista rápida de Rotterdam, liquidó el primer set con un 6-3 y en el partido parecía abocado a un rápido desenlace, de no haber sido porque el español se negó a entregar el triunfo sin luchar e igualó el partido después de un intercambio de 'breaks'.En su final número 41, Nadal tiró de profesionalidad y

aguantó en la pista, cuando lo más fácil hubiera sido arrojar la toalla y no castigarse físicamente, pero el número uno del mundo demostró que además es el más profesional.

El tercer set, sin embargo, tomó un cariz netamente favorable al británico, que se puso con
un 5-0 ante un Nadal disminuido físicamente.

Nadal pareció
meditar seriamente la posibilidad de retirarse pero no lo hizo como señal de respeto hacia su adversario, a quien le ofreció la posibilidad de terminar victorioso un partido frente al número uno mundial.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento