Nadal
Nadal celebra un punto en el Open de Pekín. EFE

El tenista español Rafa Nadal, número uno del mundo, ha logrado el pase a la final del torneo de Pekín, de categoría ATP 500 y que se disputa sobre pista dura, después de superar en semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov (6-3, 4-6, 6-1), y buscará ahora su sexto título del año.

De esta manera, el manacorí tendrá como rival al australiano Nick Kyrgios, que derrotó al alemán Alexander Zverev por 6-3 y 7-5.

El balear comenzó firme el duelo, y no tuvo que esperar mucho hasta conseguir su primera rotura en el cuarto juego. Tras ello, Nadal tuvo que defender hasta dos bolas de rotura en contra en el séptimo, pero tras el peligro sentenció el set en 35 minutos.

Todo parecía encarrilarse cuando el búlgaro, octavo del ranking ATP, cedió el primero de sus saques nada más iniciarse la segunda manga, pero el número uno frenaba su avance. Así, desaprovechó dos pelotas de quiebre y defendió una, hasta que en el sexto juego, en la sexta bola de 'break' a la que se enfrentaba, sucumbió.

Una nueva pérdida de servicio del español en el décimo juego permitió a Dimitrov igualar la contienda y que todo se decidiese en el tercer y definitivo parcial.

Pero Nadal no consintió más sobresaltos; con un 'break' al cuarto intento empezó el tercer parcial, y sumó cuatro juegos seguidos hasta que el búlgaro cortó la sangría. Sin embargo, otro quiebre en el séptimo juego cerró el choque para el español tras dos horas y 16 minutos. Ahora, luchará por su sexto título del año.