Nadal se mide en cuartos de Miami a Del Potro, con el que nunca ha perdido un set

Del Potro y Nadal, rivales en cuartos de final de Miami.
Del Potro y Nadal, rivales en cuartos de final de Miami.
AGENCIAS
Del Potro y Nadal, rivales en cuartos de final de Miami.

El número uno del mundo del tenis Rafa Nadal se mide este jueves (en breves instantes) al argentino Juan Martín Del Potro en los cuartos de final del Master 1000 de Miami.

El balance para el español es muy positivo: Cuatro victorias de cuatro partidos y sin ceder un solo set. Lo que corrobora que la versatilidad y fortaleza física de Nadal no es compatible con la altura y potencia de Del Potro.

Además, será la segunda vez que ambos se verán las caras sobre la pista en 2009 (Nadal le apeó de la semifinal de Indian Wells por 6-2 y 6-4), después de las desafortunadas palabras del argentino de cara a la final de la Copa Davis, en la que no participó el español por lesión: "A Nadal le sacaremos los calzones del orto".

En esta ocasión, ambos tenistas llegan de manera diferente. Nadal no está brillando en su juego y emplea más tiempo del esperado para superar las rondas (la última ante Wawrinka, que tardó dos horas y tres cuartos en ganar por un doble 7-6), pero su talento es incalculable y gana pese a todo.

Por su parte, Del Potro ha mostrado buenas sensaciones en Florida y no empleó más de hora y veinte minutos por 6-3 y 6-2 en eliminar al alicantino David Ferrer, por lo que llega más descansado a la cita.

Verdasco se las verá con Murray

El otro español que sigue vivo en el cuadro individual, Fernando Verdasco, se medirá a un difícil Andy Murray al término del enfrentamiento entre Nadal y Del Potro.

El madrileño llega a los cuartos después de apear al checo Stepanek por un doble 6-2 y ha demostrado un inicio de temporada pletórico, después de colarse en los cuartos de final de los cuatro torneos que ha disputado en 2009.

Aún así, tendrá un duelo complicado ante el escocés, al que sólo ha conseguido ganar en una ocasión de los seis partidos que han disputado (en el Abierto de Australia en cinco sets esta temporada).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento