El Master de Miami se queda sin españoles tras caer en cuartos Nadal y Verdasco

Rafa Nadal, en un instante del partido ante Del Potro.
Rafa Nadal, en un instante del partido ante Del Potro.
Andrew Gombert / REUTERS
Rafa Nadal, en un instante del partido ante Del Potro.

Rafa Nadal dijo adiós al Master 1000 de Miami en cuartos de final, después de luchar y perder ante Juan Martín Del Potro en tres sets (4-6, 6-3 y 6-7) en un durísimo partido.

El mallorquín, que nunca había ante el argentino en los otros cuatro partidos que habían disputado (ni siquiera un set), no pudo superar a un rival correoso, de calidad, con un potente saque y muchos recursos técnicos, y alargó su agonía en el tercer set después de salvar tres bolas de partido y forzar el tie break definitivo cuando el marcador reflejaba 5-6.

Pese al sufrimiento, Nadal había sabido sobreponerse al varapalo del primer set (4-6) y se adjudicó la segunda manga con algo más de soltura, tras romperle por dos veces su servicio al tenista de Buenos Aires (6-3). Ello hacía presagiar otra épica remontada del insular.

Pero en esta ocasión, la magia de Rafa se apagó, perdió la ventaja de tres juegos conseguida en la manga decisiva y, con el partido igualado a seis juegos, Del Potro concedió menos puntos y supo preservar mejor su servicio. Eso le valió al argentino para meterse en semifinales después de algo más de tres horas de juego (6-7 en el set y 3-7 a los puntos).

Fuera en 75 minutos

Por su parte, el tenista escocés Andy Murray, cuarto cabeza de serie, venció con facilidad a Fernando Verdasco, octavo favorito, y dejó el torneo de Miami sin representantes españoles.

Verdasco, mermado por problemas físicos, no fue un rival de entidad para Murray, que sólo necesitó 75 minutos de juego para imponerse por 6-1 y 6-2.

El escocés arrancó con fuerza el encuentro y ya en el primer servicio de Verdasco logró un break para apuntarse un 2-0 que supo defender con claridad el resto del primer set, que resolvió por 6-1 en sólo 33 minutos.

En el descanso, Fernando Verdasco solicitó los servicios del fisioterapeuta por molestias en la espalda, pero éstas se repitieron a lo largo del segundo parcial, durante el cual el tenista español tuvo que ser atendido un par de veces.

Murray se adjudicó el segundo set con la misma facilidad que el primero (6-2) y, con él, logró el pase a las semifinales del torneo de Miami, donde se medirá a Del Potro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento