Nadal
Nadal devuelve una bola. EFE

Rafael Nadal ha sido designado décimo cabeza de serie para el próximo torneo de Wimbledon, por lo que el tenista español se encontraría con el número uno mundial, el serbio Novak Djokovic en unos supuestos octavos de final.

La lista de cabezas de serie en la categoría masculina está encabezada por el número uno del ránking, Novak Djokovic, seguido por el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray.

El alicantino David Ferrer será el español mejor situado entre los cabezas de serie, octavo, a pesar de que actualmente se encuentra el número 7 del mundo, ya que la organización ha decidido situar al canadiense Milos Raonic por delante.

Entre las 32 primeras raquetas masculinas del torneo londinense se encuentran otros cuatro españoles, Feliciano López (15), Tommy Robredo (19), Roberto Bautista (20) y Guillermo García-López (29).

Suárez y Muguruza, presentes

En chicas, la estadounidense Serena Williams, líder del ránking mundial, será nuevamente la número uno del torneo, seguida por la checa Petra Kvitova y la rumana Simona Halep. La tenista canaria Carla Suárez (9) y Garbiñe Muguruza (20) volverán a ser las dos mejores jugadoras españolas.

También en dobles, tanto en la categoría masculina como la femenina, España cuenta con presencia entre las 16 primeras parejas de Wimbledon. En hombres, Marcel Granollers y Marc López (6), y David Marrero junto al uruguayo Pablo Cuevas (12), y en mujeres Suárez y Muguruza (6), junto a Anabel Medina y Arantxa Parra (16).