Nadal debutará en Melbourne ante el alemán Mayer y Muguruza frente a la neozelandesa Erakovic

  • El tenista español Rafa Nadal se medirá al alemán Florian Mayer en su estreno en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada que comienza este lunes, mientras que, en el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza comenzará frente a la neozelandesa Marina Erakovic.

Según deparó el sorteo de este viernes en Melbourne, el balear, noveno favorito, tendrá un inicial duro camino hacia las rondas finales del primer 'grande' de la temporada e irá por el mismo lado que el serbio Novak Djokovic, que debutará ante un Fernando Verdasco que la semana pasada le puso en muchos apuros en Doha.

El primer rival del manacorí, eliminado el año pasado en su estreno precisamente ante Verdasco, es en teoría asequible. Mayer, 49 del mundo, y Nadal no se ven las caras desde el año 2012 y tienen un balance igualado en sus enfrentamientos particulares, con victoria para el español en la tierra batida de Roma en 2012 (6-1, 7-5) y del alemán en la pista dura de Shanghai en 2011 (7-6, 6-3).

En el caso de superar al germano, el campeón en Australia en 2009 se cruzaría con rivales expertos como el ruso Mikhail Youzhny o el chipriota Marcos Baghdatis, que viene de ser semifinalista en Auckland, mientras que en la tercera ronda le podría esperar su primer gran examen, el joven talento alemán Alexander Zverev.

Monfils sería el teórico rival en los octavos de final y antesala de un posible enfrentamiento en cuartos frente al canadiense Milos Raonic, tercer favorito y contra el que viene de perder en su último partido en la antepenúltima ronda del torneo de Brisbane (Australia).

Del resto de la 'Armada', Roberto Bautista, decimotercer cabeza de serie, comenzará ante el argentino Guido Pella y en tercera ronda se podría ver las caras con David Ferrer (21), que se estrena ante el australiano Omar Jasika. Albert Ramos (26), Feliciano López (28), y Pablo Carreño (30), los otros tres españoles cabezas de serie, debutarán

ante un jugador de la previa, el imprevisible italiano Fabio Fognini y otro rival de la previa, respectivamente.

Además, el número uno del mundo, el escocés Andy Murray, iniciará su andadura ante el ucraniano Illya Marchenko y el estadounidense John Isner o el francés Lucas Pouille serían sus teóricos oponentes en octavos, con el japonés Kei Nishikori o el suizo Roger Federer, que debe esperar al final de la fase previa para conocer su primer obstáculo, en cuartos.

Por su parte, en el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza, séptima cabeza de serie en la cita australiana, debutará ante la neozelandesa Marina Erakovic, con la que ya se midió en Melbourne Park en 2015 con victoria por 7-5, 6-0.

La de Caracas va por la parte del cuadro que lidera la actual número uno del mundo y campeona en 2016, la alemana Angelique Kerber, su posible rival en los cuartos de final, aunque antes de este partido podría tener un duelo nacional con Carla Suárez en octavos.

La canaria, décima favorita y a la espera de saber su estado físico por sus problemas en el hombro, comenzará en Australia ante la eslovaca Jana Cepelova, mientras que la andaluza Sara Sorribes tendrá un duro debut ante la checa Karolina Pliskova, quinta cabeza de serie, y la vasca Lara Arruabarrena empezará ante la kazaja Yulia Putintseva.

En cuanto a las favoritas, Kerber iniciará su defensa del título frente a la ucraniano Lesia Tsurenko y en su camino hacia las rondas decisivas está la rusa Daria Kasitkina, que la acaba de derrotar en Sidney. La estadounidense Serena Williams se estrenará ante la suiza Belinda Bencic.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento