Nadal debutará contra Ferrer en el US Open y no se enfrentaría a Djokovic o Federer hasta la final

Rafa Nadal, durante su duelo de tercera ronda de Wimbledon contra Alex de Miñaur.
Rafa Nadal, durante su duelo de tercera ronda de Wimbledon contra Alex de Miñaur.
EFE
Rafa Nadal, durante su duelo de tercera ronda de Wimbledon contra Alex de Miñaur.

El bombo ha sido caprichoso y Rafa Nadal se enfrentará a David Ferrer en la primera ronda del US Open. El duelo significará el enfrentamiento número 31 entre ambos tenistas, con balance muy favorable al balear (24-6). La última vez que se vieron las caras fue en el Masters de 2015, y se apuesta porque se repita el resultado de aquel choque, que concluyó en victoria para Nadal.

Si bien es cierto que el primer enfrentamiento ante Ferrer es una mala noticia, el vigente campeón del torneo ha podido al menos evitar cruzarse con Djokovic y Federer, dos de los grandes favoritos a acabar levantando el trofeo, hasta una hipotética final. El tenista serbio debutará frente al húngaro Marton Fucsovics, mientras que l suizo lo hará ante el japonés Yoshihito Nishioka, pudiendo verse las caras ambos en los cuartos de final.

No es el único enfrentamiento español

El enfrentamiento entre Rafa Nadal y David Ferrer no es el único entre tenistas españoles. Feliciano López y Fernando Verdasco también se enfrentan en primera ronda, mismo caso que Guillermo García López y Juame Murar. En el caso del resto de españoles, Albert Ramos jugará ante el ruso Karen Khachanov, mientras que Roberto Carballés jugará contra un rival de la previa -que también podría ser español- y Pablo Carreño se medirá ante el tunecino Malek Jaziri.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento