Nadal en Roma
El tenista español Rafael Nadal devuelve la bola durante el partido de segunda ronda del Abierto de Roma que disputó contra el checo Tomas Berdych en el Foro Itálico de Roma, Italia. Ettore Ferrari / EFE

El español Rafael Nadal, seis veces campeón de Roland Garros y número dos del mundo, se enfrentará en la primera ronda del Grand Slam de París con el italiano Simone Bolelli, quien ocupa el puesto 111 del ránking de la ATP.

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, iniciará el torneo midiéndose contra el italiano Potito Starace, 97º del ránking de la ATP, mientras que el número 3 y finalista el año pasado, el suizo Roger Federer, comenzará contra el alemán Tobias Kamke (77).

El británico Andy Murray, número 4 del mundo, se estrenará contra el japonés Tatsuma Ito (69) mientras que el español David Ferrer (6) debutará contra el eslovaco Lukas Lacko (63) y el argentino Juan Martín del Potro (9) contra el español Albert Montañés (64).

Del resto de tenistas españoles en primera ronda, Fernando Verdasco, decimocuarto favorito, se medirá contra el belga Steve Darcis (61), Nicolás Almagro (12) frente al italiano Paolo Lorenzi (86), Pablo Andújar (36) lo hará contra el rumano Victor Hanescu (145) y Feliciano López, decimoquinto favorito, ante un clasificado de la fase previa.

Además, Juan Carlos Ferrero (44) se estrenará en París -donde ganó en 2003- contra el francés Jonathan Dasnieres de Veigy (157). Guillermo García López (72) ante el galo Michel Llodra (57) y Albert Ramos (38) frente al francés Benôit Paire (66).

Marcel Granollers (20) también se enfrentará de inicio contra un clasificado en la fase previa y Daniel Gimeno-Traver (125) lo hará contra el alemán Florian Mayer (35).