Nadal, "el hombre a batir", entra en escena en Roland Garros

  • El manacorí debuta ante Isner.
  • Defiende el número '1' mundial.
  • "Sigue siendo el número uno (del mundo)", dice Djokovic.
Nadal, celebrando el triunfo.
Nadal, celebrando el triunfo.
REUTERS

Rafael Nadal, a quien el serbio Novak Djokovic sigue considerando como el mejor en la historia sobre tierra batida, abre esta tarde su defensa del título en Roland Garros contra el gigante estadounidense John Isner.

Los 31 torneos sobre tierra batida del español, dos de ellos esta temporada con los triunfos de Barcelona y Montecarlo, le sitúan a 14 del récord del argentino Guillermo Vilas, y confieren a Nadal esa nominación. Más si se tiene en cuenta que el de Manacor únicamente ha sufrido nueve derrotas sobre esta superficie en toda su carrera.

Nadal volvió a entrenarse en las pistas del complejo Jean Bouin, en el Bois de Boulogne, esta vez con el ruso Teimuraz Gabashvili. Una sesión de una hora y un set disputado, para pillar cada vez más el toque de bola que le será tan necesario mañana con el cañonero Isner, un hombre que el año pasado acabó la temporada con 1.048 saques directos.

El español solo ha perdido una vez en Roland Garros, en los octavos de final de 2009 contra el sueco Robin Soderling. Esa fue la única ocasión en que no jugó la final de París donde se ha titulado como maestro en 2005, 2006, 2007, 2008 y 2010. Ahora intenta conseguir el sexto trofeo y emular así a Bjorn Borg para convertirse en el segundo hombre en la historia en lograr el sexteto en París.

Si lo lograse sería además en el segundo jugador más joven en la historia en lograr 10 títulos del Grand Slam, también después de Borg.

"El hombre a batir"

El serbio Novak Djokovic, que ganó en primera ronda de Roland Garros y acumula 38 partidos sin perder esta temporada, aseguró que el español Rafael Nadal es el hombre a batir porque solo ha perdido un encuentro en su carrera en el Grand Slam de París y acumula cinco títulos de campeón.

"Ha ganado todos los partidos menos uno en su carrera en esta pista, así que creo que eso prueba lo dominante que es en la central de Roland Garros. Y sigue siendo el número uno (del mundo), así que, definitivamente, es el hombre a batir aquí", explicó el serbio tras deshacerse del holandés Thiemo De Bakker, por 6-2, 6-1 y 6-3.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento