Nadal vence a Gagashvili en su debut en Mónaco y se sitúa a una victoria de la 300 en tierra

  • El balear inicia la conquista de su noveno Masters de Montecarlo.
  • Nadal sacó lo mejor de sí mismo y cerró el partido en 62 minutos.
  • Éxitos y avances de Roger Federer y Stanislas Wawrinka también.
El tenista español Rafael Nadal devuelve la bola al ruso Teymuraz Gabashvili, durante el partido de segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo
El tenista español Rafael Nadal devuelve la bola al ruso Teymuraz Gabashvili, durante el partido de segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo
EFE
El tenista español Rafael Nadal devuelve la bola al ruso Teymuraz Gabashvili, durante el partido de segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo

Rafael Nadal lideró la exitosa jornada del tenis español en el Masters 1000 de Montecarlo, que situó a seis miembros de la 'Armada' en octavos de final, junto a los suizos Stanislas Wawrinka, tercer favorito, y Roger Federer, cuarto. Junto al ocho veces campeón superaron la segunda ronda Nicolás Almagro, Guillermo García López, Tommy Robredo y Pablo Carreño, que se unieron a David Ferrer, y otros como los italianos Andreas Seppi y Fabio Fognini o el canadiense Milos Raonic.

Nadal inició la conquista de su noveno trofeo en Montecarlo con una victoria por 6-4 y 6-1 sobre el ruso Teymuraz Gabashvili, que complicó un poco su debut en el Masters 1000 monegasco. Gabashvili, que había salido de la fase previa y que esta semana goza de su mejor ránking mundial en el puesto 58, se aprovechó de la baja intensidad de Nadal al principio y tuvo una oportunidad de escaparse 4-1 en la primera manga. Después, el poderío del número uno del mundo surgió oportunamente para decidir este parcial y ganar seis juegos consecutivos para adelantarse 4-0 en el segundo set.

Con su 49 triunfo en Montecarlo, donde el pasado año cedió en la final ante el serbio Novak Djokovic, Nadal se sitúa a un sólo partido de su victoria número 300 sobre arcilla, superficie de la que es claro dominador en la última década. El tenista español podría alcanzar esa cifra ante el italiano Andreas Seppi, su rival por un puesto en los cuartos de final, que derrotó hoy al español Pablo Andujar, por 7-6 (5), 5-7 y 6-4.

Bien Federer, Wawrinka y Almagro

También cumplió el suizo Roger Federer, que se impuso con autoridad al checo Radek Stepanek, por 6-1 y 6-2. El ex número uno del mundo solventó su compromiso en apenas 52 minutos y camina con autoridad en la búsqueda de su cuarta final en el primer Masters 1.000 sobre arcilla de la temporada. El próximo rival de Federer, que no jugaba en Montecarlo desde el año 2011 y que fue invitado por la organización del torneo, será Lukas Rosol. El checo doblegó al francés Michael Llodra por 6-4 Y 6-4.

El suizo Stanislas Wawrinka, tercero, el búlgaro Grigor Dimitrov, duodécimo y el español Nicolás Almagro, decimoquinto, cumplieron con su condición de cabezas de serie para superar el segundo tramo del torneo. Wawrinka, campeón del Abierto de Australia, arrolló al croata Marin Cilic, por 6-0 y 6-2 y espera a Nicolás Almagro, que venció al francés Nicolas Mahut por 7-6(3) y 6-3.  El jugador español mantuvo el tipo ante la resistencia de su rival en el primer parcial. El galo decayó después y Almagro aprovechó para sellar el pase a los octavos de final.

Más problemas tuvo el búlgaro Dimitrov, que necesitó tres sets para batir al español Albert Ramos, que ganó el primer set. Ramos no pudo mantener el nivel y frenar la reacción de su rival, que ganó los dos siguientes por 6-3 y 6-4. Dimitrov será el rival del español David Ferrer, quinto favorito, en la tercera ronda de la competición.

Robredo, Carreño y García-López avanzan

Tommy Robredo, undécimo cabeza de serie, se rehizo de la pérdida de la primera manga ante el francés Julien Benneteau y confirmó su presencia en la tercera ronda. Con el definitivo 4-6, 6-0 y 6-1 en poco más de hora y media, el barcelonés hizo valer su mejor ránking y corroboró su dominio con su quinta victoria consecutiva sobre Benneteau, que sólo pudo batir a Robredo en dos de sus ocho enfrentamientos en el circuito profesional. El español, que actualmente ocupa la decimoctava posición de la clasificación mundial de la ATP, se medirá en tercera ronda con el canadiense Milos Raonic, que hoy superó al taiwanés Yen-Hsun Lu, por 6-7(4), 6-2 y 6-1, en su estreno en Montecarlo.

Pablo Carreño y Guillermo García López formaron parte de las sorpresas de la sesión para ganar su supervivencia en la competición. Carreño se situó en la tercera ronda tras superar al francés Gael Monfils (6-3 y 7-6(6)) y será el próximo rival del serbio Novak Djokovic, segundo favorito. Carreño prolongó el buen nivel que ha ofrecido en lo que va de curso y se situó por primera vez en la tercera ronda de un Masters 1000. García López se impuso al ucraniano Alexander Dolgopolov, decimoséptimo favorito (6-1 y 7-5) y alcanzó los octavos de final, donde se enfrentará al checo Tomas Berdych.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento