El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, ha confirmado que no jugará la final de la Copa Davis ante Argentina en Mar del Plata entre el 21 y el 23 de noviembre, debido a la tendinitis que sufre en la rodilla derecha y que ya le ha impedido jugar la Copa Masters de Shanghai.

Nadal se sometió a nuevas pruebas médicas en Barcelona, supervisadas por el médico de la Federación Española de Tenis (RFET), Ángel Ruiz Cotorro, y después de conocer los resultados, anunció que no estará en condiciones de jugar la final de la Copa Davis ante el equipo argentino.

"Después de un año largo y muy positivo, me sabe muy mal perderme los dos grandes objetivos del año, Shanghai y la final de la Davis. Son momentos difíciles, pero he hecho todo lo posible para intentar llegar a esta final. Era una ilusión enorme, estoy acostumbrado a jugar con dolor, pero este es un dolor distinto, nuevo, que no consigo controlar", aseguró Nadal.

Nadal: "Las opciones de España no terminan en mí"

El propio Nadal aseguró que, pese a su ausencia, el equipo español "puede ganar la final" ya que sus posibilidades de ganar la tercera ensaladera "no se terminan en mí".

Apoyaré al equipo, sea desde allí o desde casa

"España tiene jugadores de primer nivel para lograr la victoria", comentó Nadal antes de agradecer a Sánchez Vicario "toda su comprensión".

El tenista manacorí no desveló si acompañará al resto del equipo a Argentina para seguir la final en directo, aunque dejó entrever que debido a las molestias en su rodilla no se desplazará Mar del Plata. "Es pronto para pensar si podré ir o no. Lo que es seguro es que apoyaré al equipo, sea desde allí o desde casa", prometió.