Rafa Nadal: "La única cosa que me importa es ganar la Copa Davis"

El español Rafa Nadal entrena en Barcelona.
El español Rafa Nadal entrena en Barcelona.
REUTERS

El número dos del tenis mundial, Rafa Nadal, que iniciará la final de la Copa Davis ante el checo Tomas Berdych este viernes, ha asegurado sentirse ilusionado con la oportunidad de cosechar un nuevo título a su palmarés.

"La única cosa que quiero es ganar la Copa Davis. Mi motivación está en ello", dijo Nadal.

"Ellos no me necesitaron el año pasado. Fui un espectador más", recordó Nadal, que no pudo estar en la pasada final ante Argentina y que confía en encontrarse bien. "Lo veremos a partir de este viernes", dijo.

"Con Berdych tengo una relación excelente. Aquello (un desencuentro con él en el Masters de Madrid) fue un rifirrafe, pero de eso hace años. Nos equivocamos los dos y rectificamos. Para nada es un mal tipo. Es una persona tranquila con el que entreno a menudo y con el que, incluso, iba a jugar dobles en Bangkok, aunque luego no pude porque estaba lesionado", incidió el número uno español.

En esta competición, eml mallorquín volverá a pisar la tierra batida, en la que no compite desde el pasado 31 de mayo, cuando fue eliminado de Roland Garros por el sueco Robin Soderling.

"Es evidente que para el cambio de superficie necesitas un tiempo de adaptación. Dentro del tiempo que ha habido para ello, estoy suficientemente bien adaptado. Aunque la adaptación definitiva se logra jugando partidos. Tengo que empezar bien desde el comienzo. Cuesta un poco más pero confío en que sea suficiente. He entrenado bien y hemos hecho un buen trabajo. Estoy feliz con la semana de trabajo que he hecho", subrayó Nadal.

David Ferrer: "Estoy motivado y con ganas de comenzar"

Por su parte, David Ferrer, que se enfrentará a Stepanek en el segundo partido de individuales, señaló que está perfectamente motivado y con ganas de comenzar ya esta trascendental eliminatoria.

"Obviamente, uno está preparado cuando viene al equipo y lo que hay que hacer es estar listo para jugar, tampoco supone nada extraño", dijo Ferrer, ante la presunta titularidad de Verdasco por delante del de Javea.

"Será duro contra Stepanek, siempre que he ido al quinto set contra él", observó al recordar sus duelos en Roland Garros 2008 y el Abierto de Australia del 2005. "Creo que será una gran batalla, un partido de mucho ritmo y de mucho juego. Pero estoy motivado y con ganas de empezar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento