Nadal
Nadal, tras ganar en Roma. EFE

El tenista español Rafa Nadal afrontará como uno de los cuatro cabezas de serie el torneo de Roland Garros, segundo 'grande' del año y que da comienzo este domingo, después de coronarse en el Masters 1.000 de Roma y arrebatar la cuarta posición del ranking de la ATP a su compatriota David Ferrer.  

El balear defendió con éxito su triunfo del año pasado en el Foro Itálico, lo que añadido al haber eliminado en los cuartos de final al de Jávea, le permite, pese a no sumar puntos, adelantar una posición y asegurarse no cruzarse ni con el serbio Novak Djokovic o el suizo Roger Federer antes de las semifinales en París.

Por otro lado, el tenista serbio continúa una semana más como líder de la clasificación, a pesar de su derrota en los cuartos de final en Roma ante el checo Tomas Berdych. Con un total de 12.310 puntos, afrontará Roland Garros por delante del escocés Andy Murray y de Federer.

En cuanto al resto de la 'Armada', el murciano Nicolás Almagro baja hasta la decimotercera plaza tras su tempranera eliminación en el último Masters 1.000, mientras que Marcel Granollers sube cuatro puestos tras firmar los cuartos de final en la capital italiana y se posiciona el 33 del mundo.

Consulta aquí la clasificación completa de la ATP.