Nadal pasa a semifinales como si fuera un especialista

Las claves
  • 6-3, 6-4 y 6-4 se impuso a Nieminen
  • En semifianles le espera el chipriota Baghdatis
Rafa Nadal golpea la bola en su partido de cuartos contra Nieminen (Reuters)
Rafa Nadal golpea la bola en su partido de cuartos contra Nieminen (Reuters)
Darren Staples/Reuters
Rafa Nadal golpea la bola en su partido de cuartos contra Nieminen (Reuters)

Marcador: 6-3, 6-4, 6-4 gana Nadal

Tercer set 6-4

Último juego del partido que Nadal no podía empezar de otra manera, con un 'ace'. El resto de puntos, dominio del español, que tuvo dos puntos de partido. En el último lo consiguió.

El finlandés ha hecho lo que tenía que hacer, ganar su servicio con claridad. Ahora es Nadal con su servicio el que tiene todo a su favor para hacerse con el partido.

Un sólo juego necesita Nadal para ganar el tercer set, el partido, y hacerse con un hueco en las semifinales.

Cada uno gana su servicio, no hay quien ceda un punto. Saben lo que se están jugando.

El finlandés sigue sin perder su servicio, aunque con esfuerzo. Lo mismo le ha pasado al español en este último juego. Nadal ha conseguido la igualada a 2, pero salvando un punto de break de Nieminen. Todos los puntos están siendo decisivos.

El tercer set comenzó con el finlandés Nieminen al servicio, que tuvo que salvar un punto de break del español y se hizo con el juego. Nadal tampoco quiso perder el suyo, y aunque le costó, incluso se anotó una doble falta, lo consiguió.

Segundo set para Nadal

Igualado segundo set en el que Nadal ha marcado la diferencia rompiendo el servicio de su rival con un 4-4 en el luminoso. Nieminen no ha podido soportar el juego del español desde el fondo de la pista.

El manacorí está a un paso de la semifinal, sólo le queda un set para lograr el triunfo.

Primer set para Nadal

Rafa Nadal no ha tenido demasiados problemas para imponerse en el primer set, con un cómodo 6-3, ante el finlandés Nieminen, que no puede contrarrestar el juego del español desde el fondo de la pista.

Aunque, a priori, no partía como favorito y estuvo a punto de ser eliminado en segunda ronda, el mallorquín ha ido ganando confianza a medida que pasaba rondas y hoy tiene enfrente a un rival propicio para continuar haciendo historia.

Sobre el adversario, hay que destacar que no es jugador que se prodigue en subidas a la red y basa su juego en una gran solidez desde bel fondo de la pista, desde donde Nadal, en principio, no tiene rival.

Una de las claves estará en el porcentaje de primeros servicios que consiga Rafa, quien, hasta el momento, está demostrando un gran nivel desde la línea de saque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento