Nadal se mete en cuartos de final de Roland Garros sin perdonar ningún set

Rafa Nadal intenta salvar una bola en Roland Garros.
Rafa Nadal intenta salvar una bola en Roland Garros.
EFE

El número 1 del tenis mundial, Rafa Nadal, sigue imparable en busca de su undécimo Roland Garros y este lunes ha logrado el billete para cuartos de final tras superar al alemán Maximilian Marterer por 6-3, 6-2 y 7-6, en dos horas y 30 minutos.

Nadal vuelve a colocarse entre las ocho mejores raquetas en la arcilla de París y lo hace sin entregar ningún set. El duelo contra Marterer, número 70 de la ATP, fue relativamente cómodo para el tenista de balear salvo en el último set, en el que necesitó de un 'tie-break' para derrotar al germano.

Con este triunfo, el mallorquín escribe una página más en la historia del tenis, pues logra su triunfo 224 en Grand Slam y supera al estadounidense Jimmy Connors. Solo tiene por delante al serbio Novak Djokovic (244) y al suizo Roger Federer (332).

Además, Nadal acumula 37 mangas consecutivas ganadas en Roland Garros y se acerca al récord de 41 del sueco Bjorn Borg.

Su próximo rival será el argentino Diego Schwartzman, que remontó este lunes dos sets en contra al sudafricano Kevin Anderson, que en dos ocasiones dispuso de su servicio para clasificarse para cuartos, pero al final se estrelló contra el de Buenos Aires (1-6, 2-6, 7-5, 7-6 y 6-2).

Sorpresas en el cuadro femenino

Garbiñe Muguruza, por su parte, se clasificó para cuartos por lesión de su rival, Lesia Tsurenko. La ucraniana, 39 del mundo, tuvo un problema muscular al principio del encuentro y se retiró cuando solo se habían jugado 19 minutos, con 2-0 favorable a la española.

Tsurenko, de 29 años, se llevó la mano al muslo izquierdo y demandó asistencia médica inmediatamente. A pesar de los esfuerzos por recuperarse en los vestuarios, la jugadora ucraniana tuvo que anunciar su retirada después de salir de una primera cura.

En el cuadro femenino, hubo algunas sorpresas. La danesa Caroline Wozniacki, segunda del mundo, se despidió este lunes de Roland Garros al caer ante la rusa Daria Kasatkina (14), que desafiará en los cuartos de final a la estadounidense Sloane Stephens, décima favorita.

Wozniacki cedió en los octavos en un partido que se jugó entre el domingo y el lunes. Encajó un 7-6 y 6-3 ante Kasatkina, que a sus 21 años firma así su mejor registro en un Grand Slam.

La otra sorpresa la protagonizó Serena Williams, que se retiró por lesión antes de jugar su partido contra la rusa Maria Sharapova. La jugadora de Siberia será la rival de Muguruza en cuartos de final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento