Nadal: "He tenido un regreso increíble"

El tenista manacorí Rafael Nadal no deja de estar sorprendido por su regreso a las pistas después de superar la lesión en su pie derecho, y que le ha llevado a hacerse con su primer título en Dubai y alcanzar los cuartos de final en Indian Wells, primer Masters Series de la temporada."Después de tres meses y medio parado he tenido un regreso increíble. He jugado una semifinal, una final y ahora estoy en cuartos", afirmó Nadal, que se mostró "feliz" por su tenis en Indian Wells.
Nadal es atendido por los médicos durante el partido ante Grosjean (Foto: Reuters)
Nadal es atendido por los médicos durante el partido ante Grosjean (Foto: Reuters)
Reuters
Nadal es atendido por los médicos durante el partido ante Grosjean (Foto: Reuters)

Un escenario en donde su última víctima fue Sebastien Grosjean al que derrotó por 6-4 y 6-2 en un partido que calificó "como el mejor que he jugado en este torneo".

"Ante Fish disputé un gran primer set, pero hoy estuve bien durante todo el rato, jugué un gran partido", añadió.

Tan sólo pone un pero a su encuentro, cuando perdió "el servicio con 5-2 y un poco la concentración", aunque se quedo "con el resto, donde estuve muy bien y con el servicio, que también fue bueno".

Baghdatis está jugando muy bien y tiene mucha confianza
  Su próximo rival será el chipriota
Baghdatis, finalista en el Open de Australia, al que nunca se ha medido y en lo que puede ser el primer capítulo de un nuevo duelo generacional.

"Está jugando muy bien y tiene mucha confianza después de jugar la final del Open de Australia. Seguro que será un partido complicado y ante el que tengo una motivación especial al tratarse ante uno de los mejores jugadores del momento", afirmó.

"Es un tenista joven y tiene una buena oportunidad para terminar dentro del 'top ten' esta temporada después de los 700 puntos de Australia", añadió.

Los médicos y mi fisio son optimistas y piensan que estaré en condiciones
Por otro lado, Nadal no dio excesiva importancia al percance que sufrió en su tobillo derecho, que se torció durante el primer set ante Grosjean, y que provocó que se diese de baja en el torneo de dobles "una decisión que fue más por precaución que por otra cosa".

El de Manacor reconoce que no sintió "mucho dolor" y que lo importante es que consiguió "terminar el partido", aunque aseguró que habrá que ver la evolución de las próximas horas, aunque el partido de Nadal no está programado hasta la jornada del viernes.

"Me puse algo de hielo y me vieron el tobillo los médicos y mi fisio. Son optimistas y piensan que estaré en condiciones", añadió el número dos del mundo quién reconoció que nunca pensó "en retirarse" y que únicamente en algunos momento sintió que no se sentía "al cien por cien". "Si hubiese tenido algo importante habría parado", sentencia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento