Nadal da un tirón de orejas a Kyrgios por su actitud y el australiano responde

Kyrgios sigue creando polémica en cada torneo que disputa.
Kyrgios sigue creando polémica en cada torneo que disputa.
EFE
Kyrgios sigue creando polémica en cada torneo que disputa.

Rafa Nadal cayó en octavos de final del Abierto Mexicano ante Nick Kyrgios. El español terminó cediendo en un partido muy igualado, en el que el comportamiento del australiano tampoco pasó inadvertido, ya que a lo largo de la noche se quejó de dolores de estómago, de molestias en las rodillas y de problemas en la espalda.

Esos detalles no gustaron a Nadal, que también presenció como un Kyrgios vacilón lanzó improperios al aire hasta recibir un warning, entre otras frivolidades, como sacar de cuchara para tratar de coger desprevenido al español.

Tras el encuentro Nadal analizó su derrota, asegurando que las ventajas de Kyrgios “fueron mínimas, pero uno está expuesto a que el resultado final no sea el esperado si uno no aprovecha las oportunidades que tiene, que en este caso han sido muchas".

La leyenda del tenis opinó sobre el comportamiento de su rival, de quien dijo que “no creo que sea un mal chico, para nada” y aseguró que “hoy hay que felicitarle, ha ganado y le deseo lo mejor".

No obstante, Nadal le envió dos recados: "Le falta un poco de respeto al público, hacia el rival y hacia sí mismo también. Eso es lo que debe mejorar”, afirmó en la sala de prensa.

A ojos del español, "es un jugador que tiene un talento descomunal. Podría ganar Grand Slams y pelear por las primeras posiciones del ránking, pero por algo está donde está", afirmó sobre Kyrgios, que ocupa el 72º puesto del ranking mundial y aún no ha conquistado ningún título verdaderamente significativo.

Kyrgios responde

El tenista australiano respondió a Nadal tras enterarse de sus declaraciones: "Rafa no me conoce y no voy a escuchar lo que me diga. Cada uno es cómo es. Por ejemplo, él es muy lento a la hora de sacar y la regla dice que tienes que darte prisa y él traspasa la norma. Pero no me voy a meter en cómo juega", respondió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento