Rafa Nadal sueña con unirse al club del 'Grand Slam'

Rafa Nadal, en Toronto.
Rafa Nadal, en Toronto.
EFE
Rafa Nadal, en Toronto.

El tenista español Rafa Nadal afronta el US Open, último 'grande' del año, con el objetivo de convertirse en el séptimo jugador de la historia con los cuatro 'Grand Slam' en su palmarés para unirse a un selecto club en el que Roger Federer ha sido el último en ingresar.

El manacorí, de tan sólo 24 años, asalta por segundo año consecutivo la cita de Flushing Meadows con la intención de inscribir su nombre junto al de Roger Federer, Andre Agassi, Roy Emerson, Fred Perry, Rod Laver y Don Budge.

Si el pasado año, la lesión de Nadal permitió a Federer conquistar su primer Roland Garros y entrar en esta élite, en esta ocasión el balear afronta el reto de nuevo convertido en número uno del mundo y con los títulos en París y Londres como aval.

De hecho, el mallorquín opta, además, a hacerse con un 'Grand Slam dorado' algo que sólo tiene el estadounidense André Agassi --y en féminas Steffi Graff en un sólo año--, ya que es el vigente campeón olímpico.

No obstante, su único título en Australia lo conquistó en 2009 por lo que no podrá emular la gesta de Budge y Laver, los únicos tenistas de la historia que han conseguido los cuatro 'grandes' en un mismo año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento