Rafa Nadal
El tenista mallorquín Rafa Nadal, en Cincinnati. EFE

Los españoles Rafa Nadal y David Ferrer superaron la segunda ronda del Masters 1.000 de Cincinnati, después de eliminar sin apuros a los estadounidenses Taylor Dent (6-2 y 7-5) y Sam Querrey (7-5 y 6-2), respectivamente.

El balear, que regresaba a las pistas después de firmar las semifinales la pasada semana en Toronto, necesitó de una hora y 24 minutos para acabar con un impreciso oponente, que llegó a sumar un total de 21 errores no forzados en la primera manga.

El mallorquín tuvo que remontar en el segundo setEl norteamericano, que además no tuvo un buen día con su principal arma, el servicio, concedió en bandeja de plata las dos primeras rupturas del lado del insular, que se situó 4-0 por la vía rápida para adjudicarse el parcial sin más complicaciones (6-2).

En la segunda manga, Dent se mostró menos errático, se entonó sobre la pista y logró situarse 2-4 en el marcador. Pero la recuperación de Nadal fue inmediata y, mediante largos peloteos, logró remontar y desquiciar al norteamericano para cerrar el partido con un tanteo de 7-5. Ahora se las verá con Julien Benneteau, que eliminó al suizo Stalislas Wawrinka.

Ferrer brilló

Por otro lado, el alicantino David Ferrer logró meterse en la tercera ronda del torneo tras imponerse a Sam Querrey (7-5 y 6-2) tras una hora y media de juego.

El de Jávea jugará los octavos del torneo de Cincinnati contra el vencedor del partido entre Ginepri y el ruso Nikolai Davydenko.

Peor suerte corrió Fernando Verdasco, que perdió ante Mardy Fish por 7-6 (1) y 7-6 (4).