Nadal supera el debut en Cincinnati tras quemarse dos dedos durante la comida

  • Se impone en la segunda ronda al francés Julien Benneteau.
  • Sufrió un accidente con un plato demasiado caliente horas antes.
  • Se enfrentará a Verdasco en la tercera ronda del Masters 1.000.
  • Almagro no falla ante Karlovic y Feliciano dice adiós.
Rafa Nadal devuelve una bola a Benneteau.
Rafa Nadal devuelve una bola a Benneteau.
REUTERS
Rafa Nadal devuelve una bola a Benneteau.

Rafael Nadal, que debutó este miércoles en el torneo de Cincinnati (EEUU) con una victoria sobre el francés Julien Benneteau 6-4 y 7-5, tuvo que jugar con dos dedos vendados en la mano derecha debido a las quemaduras que sufrió al tocar un plato demasiado caliente en el comedor.

"Me pusieron un plato que estaba demasiado caliente y no me avisaron. Para golpear de revés me molesta", explicó Nadal en Teledeporte, que se chamuscó los dedos índice y medio de la mano derecha.

El jugador balear, quien fue eliminado en su primer partido del reciente Masters de Montreal por el croata Ivan Dodig, mostró cierta mejoría en su juego, aunque erró varios tiros desde el fondo y estuvo poco concentrado en momentos en los que se disputaban puntos clave del encuentro.

Nadal fue de menos a más durante el partido, que duró una hora y 33 minutos, pues el rival le exigió emplearse a fondo y le costó exhibir su mejor forma, pero para su fortuna tomó las decisiones adecuadas en los instantes precisos y así solventó su primera intervención en el séptimo Masters 1.000 de la temporada.

El punto de diferencia para llevarse el primer set se dio en el séptimo juego, pues Nadal recurrió a los tiros cortos y pudo romperle el saque a Benneteau.

En la segunda manga ambos ofrecieron un potente duelo desde el fondo y el francés se apuntó una ruptura de servicio en el décimo juego para ponerse 2-1, pero Nadal respondió en seguida y atacó al rival, por lo que rompió el saque en el undécimo y recuperó la ventaja al servicio.

Rafael Nadal se enfrentará en la tercera ronda del torneo a Fernando Verdasco, que derrotó al francés Michael Llodra por un doble 6-4 en la segunda ronda.

Verdasco definió el partido, que duró una hora y 20 minutos, gracias a que aguantó la ruptura de su servicio en los juegos clave, pues su rival lo tuvo a su merced en tres ocasiones, una en el primer set y otras dos en el segundo, y el jugador madrileño salvó uno en cada manga.

Almagro sigue y Feliciano, se despide

El murciano Nicolás Almagro, noveno favorito del torneo, venció al croata Ivo Karlovic por 6-3, 5-7 y 7-6 (2) en la segunda ronda del Masters 1.000 de Cincinnati, en Ohia (Estados Unidos).

El partido, que duró una hora y 59 minutos, fue muy reñido y ambos jugadores se mostraron potentes desde el fondo, incluso Karlovic pudo salvar seis de los ocho puntos de ruptura que tuvo el español a favor, cuatro de ellos en el segundo set, y que sirvieron para forzar la tercera manga.

Nicolás Almagro se enfrentará en la tercera ronda al checo Tomas Berdych, octavo favorito del certamen, quien superó al argentino Juan Mónaco por 7-6(2) y 6-0.

Peor suerte corrió Feliciano López, que fue derrotado por el alemán Philipp Kohlschreiber, por 6-1 y 6-4, en la segunda ronda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento