Nadal brinda mejores sensaciones para acceder a cuartos en el Mutua Madrid Open

  • MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Jornada de tenis del día 8 de mayo en la Mutua Madrid Open 2019 en Madrid
Jornada de tenis del día 8 de mayo en la Mutua Madrid Open 2019 en Madrid
Óscar J.Barroso - Europa Press
Jornada de tenis del día 8 de mayo en la Mutua Madrid Open 2019 en Madrid

El tenista español Rafael Nadal accedió este jueves a los cuartos de final del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, gracias a su victoria por 6-3 y 6-4 sobre el estadounidense Frances Tiafoe en un duelo que se prolongó 1 hora y 33 minutos.

Sin el incómodo viento que había azotado en su estreno del pasado miércoles ante el canadiense Felix Auger-Aliassime, Nadal mostró esta vez mucho mejor ritmo y supo controlar al joven yanqui, a quien movió con inteligencia hasta forzar su error o encontrar el resquicio.

Además, el balear mantuvo gran solidez con su saque y esperó su oportunidad para desactivar el de Tiafoe, que supo defenderse pese a su teórica inferioridad en arcilla roja, pero que no pudo evitar ceder el servicio en el cuarto juego. Con ventaja, el segundo cabeza de serie continuó sin dar opciones al resto de su rival y cerró la primera manga por la vía rápida y con buenas sensaciones.

Sin embargo, el norteamericano mejoró en el segundo set y le empezó a dar más trabajo al pentacampeón en Madrid, ayudado por una mayor agresividad que le permitió no ser tan dominado en la pista. De este modo, encontró el premio de tener oportunidad de romper para ponerse 3-1 arriba y con saque.

Pero Nadal ahí demostró su saber hacer, salvando esa primera situación de riesgo y para más inri firmando un 'break' justo a continuación. En un santiamén se había pasado de la posible igualada a la sentencia, pues el jugador de Manacor aceleró con su 'drive' para no dar margen a la remontada de su oponente.

Así, Tiafoe dudó con su servicio en el séptimo juego del segundo set. El manacorí merodeó más bolas de rotura, aunque ni siquiera acusó no haberlas materializado. Le bastó con amarrar sus dos posteriores turnos de saque y certificar con ello su segundo triunfo del 2019 en la Caja Mágica.

Su rival para estar en las semifinales será el suizo Stanislas Wawrinka, al que ya derrotó en 2013 para la pelea por el título en la capital. El de Lausana, que sigue intentando volver con los mejores, pudo con el japonés Kei Nishikori por 6-3 y 7-6, en un duelo donde se mostró infranqueable con su servicio; solo perdió 13 puntos y no lo perdió en todo el partido, con solo una bola de 'break' cedida.

LA SOLEDAD DE NADAL

Nadal se quedó como único representante español en el cuadro masculino después de la eliminación de Fernando Verdasco, que no tuvo demasiadas opciones ante el pujante griego Stefanos Tsitsipas, el cual jugó a gran nivel y se impuso por un marcador de 6-3 y 6-4.

El madrileño, que llegaba al partido con el desgaste del duelo de la víspera ante el ruso Karen Kachanov, se topó con el joven tenista heleno, que ha llegado a la tierra batida madrileña tras conquistar el título en Estoril (Portugal), compensando su mal inicio de la gira en esta superficie en Montecarlo y Barcelona.

Verdasco, que sufrió sobre todo con su segundo servicio, desperdició su opción de romper al inicio del partido, mientras que el ateniense no perdonó la que tuvo a renglón seguido para romper y coger una ventaja que ya no soltó, aunque el madrileño, tras salvar tres pelotas de set, gozó de otra oportunidad de rotura que tampoco aprovechó para haberse mantenido con vida.

Esto afianzó a Tsitsipas, que encarriló su billete hacia los cuartos de final con dos 'breaks' que le pusieron con un claro 4-1. El tenista local no se quiso rendir y consiguió por fin la ansiada rotura, pero su oponente de 20 años ya tenía su presa bien cogida y no la soltó.

Ahora, el de Atenas se medirá al alemán Alexander Zverev, actual campeón pero que sufrió ante el polaco Hubert Hurckaz, quien le arrebató el primer set en la Caja Mágica; nadie lo había logrado el año pasado, pero igualmente Zverev terminó ganando por 3-6, 6-4 y 6-4.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento