Nadal sufre con Bolelli en su debut en Rotterdam y Ferrer cae ante el ruso Youzhny

  • El mallorquín remontó y se impuso en tres sets.
  • Se mide en segunda ronda al búlgaro Grigor Dimitrov.
  • Ferrer pone punto y final al torneo en segunda ronda.
Un instante del partido de Rafa Nadal ante Bolelli (REUTERS).
Un instante del partido de Rafa Nadal ante Bolelli (REUTERS).
REUTERS
Un instante del partido de Rafa Nadal ante Bolelli (REUTERS).

El número uno del tenis mundial, Rafa Nadal, sufrió más de lo previsto, en su debut en el cuadro individual del torneo de Rotterdam, para imponerse al italiano Simone Bolelli, ya que necesitó dos horas y media para remontar la ventaja adquirida inicialmente por su adversario (4-6, 6-2 y 7-5). En segunda ronda, el mallorquín se las verá con el búlgaro Grigor Dimitrov, invitado directo de la organización.

Todo comenzó gris para Nadal, que disputaba su primer partido individual tras alzarse con el triunfo en el Abierto de Australia. Perdió su saque en el séptimo juego del primer set y todo derivó en un 4-6 para el italiano, algo que no duró demasiado.

La segunda manga cambió por completo y, desde el comienzo de la misma, Nadal salió con contundencia para desarbolar a Bolelli por 6-2 y 7-5 .

Ferrer se despide

David Ferrer, por su parte, puso el punto y final a su participación en Rotterdam, que no pasó de la segunda ronda al caer derrotado por ruso Mijail Youzhny en tres sets (6-2, 3-6 y 6-2).

David Ferrer, sexto favorito, no estuvo nada productivo con su servicio todo lo contrario que el jugador ruso, que ganó el 79 por ciento de los puntos con su primer saque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento