Un bloque llamado Rafa Nadal

  • Su médico, su entrenador y más expertos lo analizan en 20 minutos.
  • El campeón del Roland Garros se enfrenta desde el lunes a la hierba de Wimbledon.
Nadal, durante el partido del torneo de Queens que disputaron en Londres (Efe).
Nadal, durante el partido del torneo de Queens que disputaron en Londres (Efe).
EFE
Nadal, durante el partido del torneo de Queens que disputaron en Londres (Efe).
Durante el invierno, Rafa Nadal fue reiniciado para mantener su nivel sobre la tierra batida –objetivo conseguido– y aumentar el rendimiento en pista rápida. Y para velocidad, la de
Wimbledon: saque y volea, saque y volea, saque y volea.
El lunes comienza el torneo, donde el mallorquín llegó a la final hace un año.
Es posiblemente el tenista con mejor fondo de todo el circuito (Dr. Cotorro, médico de la Federación)

El físico de Nadal parece listo para el cambio del naranja al verde. «El chico es un bloque; terminó cansado Roland Garros, pero se ha recuperado. Es posiblemente el tenista con mejor fondo de todo el circuito», declara Ángel Ruiz Cotorro, médico de la Federación Española de Tenis.

Mentalmente, tampoco encuentra Nadal comparación. Lo dice su capitán de Copa Davis, Emilio Sánchez Vicario: «No pierde el partido hasta que lo dice el árbitro».

Rafa Nadal
El tren inferior del tenista, cadera y piernas, también sufre en Wimbledon, donde apenas hay deslizamiento: «Aquí hay mucho riesgo de lesiones, pero Nadal sabe controlar ese movimiento», ha dicho John McEnroe. Su amigo y ex tenista Boris Becker (tricampeón en Londres) fue rotundo: «Es el tenista del año». Parece, por tanto, que Nadal está preparado.

Cabeza: Emilio sánchez vicario

El capitán español de la Copa Davis aún recuerda cuando Nadal ganó a Andy Roddick un individual en la final de Sevilla. «El principal arma de Rafa es su mentalidad. Intimida a sus rivales por su capacidad de lucha y sacrificio».

Brazo: Toni Nadal

El tío de Rafa lo tiene claro: «Su fortaleza física le permite conectar golpes con esa fuerza». Pese a que Nadal es diestro, coge la raque con la zurda, dificultad añadida para sus rivales.

Muñeca: Álex Corretja

«En Wimbledon tienes que utilizar una empuñadura más cerrada, liftando mucho más la bola para que esta bote menos sobre la hierba. Todo cambia en el torneo inglés», dice el ex tenista y actual comentarista de TVE.

Cadera: Ángel Ruiz Cotorro

«Cuando juegas en la hierba, te tienes que flexionar muchísimo más que en tierra batida, pero Nadal ha entrenado también eso, con ejercicios de cadera», dice Ruiz Cotorro, uno de los médicos de confianza del español.

Piernas: John McEnroe

El ex tenista norteamericano tiene claro el enorme potencial de Nadal. «Llega a todas las bolas y sabe deslizarse. Tiene unas piernas portentosas que le permiten superar al resto».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento