James Blake saca fuerzas en el segundo set y consigue imponerse a Rafa Nadal

  • A las 12:15 saltaron a la pista los dos tenistas.
  • Juega ante el octavo mejor del mundo.
  • Es su ‘bestia negra’, le ha ganado dos partidos al mallorquín.
El tenista español Rafael Nadal devuelve una bola al estadounidense Mardy Fish. (Efe)
El tenista español Rafael Nadal devuelve una bola al estadounidense Mardy Fish. (Efe)
EFE/J.J. Guillén
El tenista español Rafael Nadal devuelve una bola al estadounidense Mardy Fish. (Efe)
MARCADOR, sets:
Rafa Nadal (ESP)
4
6
- - -
James Blake (EE.UU.)
6
7
- - -

Derrota de Nadal en el segundo y en el partido

No ha podido ser, Nadal, pese a su ventaja de 4-0 no ha conseguido vencer a su "bestia negra" en su estreno en la Copa Masters de Shanghai.

El estadounidense igualó el marcador 4-4, el español contestó con un break que no sirvió ya que perdió su servicio.

Con el 6-6, el tie-break ha acabado con un 6-0 a favor de Blake, que no ha dejado que el número dos del mundo le gane ni un set y tan sólo le ha roto dos servicios.

Primer set para Blake

A Nadal le ha faltado en el primer servicio saber rematar los juegos. Con el 1-1, con servicio de Blake, Nadal ha perdido la oportunidad de apuntarse el primer break, 40-0 a favor del español que ha salvado el estadounidense. Turno seguido fue el estadounidense el que tuvo la oportunidad de adjudicarse el saque del español, pero Nadal lo evitó.

Con el 3-3 el manacorí lo consiguió, consiguió el primer break del encuentro pero se desplomó, acto seguido se vió con un 40-0 en contra, lo intentó salvar, a punto estuvo, pero no lo consiguió, y ya no ganó ningún juego más, los dos siguientes se los anotó Blake, muy agresivo en la pista y con mucho acierto. A Nadal le falta más garra para imponer su juego y no sufrir con su servicio.

Estreno en Shangai

Rafa Nadal empieza su lucha en la Copa Masters de Shanghai ante el estadounidense James Blake. En esta página te informaremos en todo momento del marcador, juego a juego, y te detallaremos cómo lo está haciendo el mallorquín en su su debut este año en el torneo de maestros.

El partido, que comenzó pasadas las 12 del mediodía, es el primer duelo del Grupo Azul, el segundo será entre el español Tommy Robredo y el ruso Nikolay Davidenko, tenistas a los que también se tendrá que enfrentar el manacorí.

Ayer, en el Grupo Rojo, Roger Federer venció a David Nalbandián por 3-6, 6-1 y 6-1 y Andy Roddick hizo lo propio con Ivan Ljubicic.

En estos grupos se jugarán tres partidos, todos contra todos, y pasarán a semifinales los dos primeros de cada grupo. El primero del rojo se medirá al segundo del azul y el primero del azul al segundo del rojo.

Un partido difícil para Nadal

James Blake ha sido el último en colarse entre los ocho primeros y, según esto, es teóricamente el rival más flojo a los que el mallorquín se va a tener que enfrentar. Sin embargo, es una bestia negra particular de Nadal.

En las dos ocasiones en las que se han enfrentado, Abierto de EE.UU. (2005) e Indian Wells, en esta temporada, el triunfo fue siempre para el americano. Con la última lesión muscular ya superada, Nadal lo dará todo.

Además, este año la pista no es tan rápida como el año pasado. Como apuntó Nadal, es "como la de Madrid", algo mejor para su juego comparada con la sintética de Gerflor-Taraflex que probó en 2005.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento