Rafa Nadal
Rafa Nadal ejecuta un golpe ante el público de Roland Garros, donde perdió en octavos ante Soderling REUTERS

El número uno del mundo de la ATP Rafa Nadal ha decidido no participar en el torneo de Queen's, sobre hierba y antesala de Wimbledon, al aducir que quiere preservar su rodilla.

"Siento mucho no poder ir a jugar este año a Queen's, intentar defender mi título y jugar delante de ese público tan experto", dice el jugador de Manacor en su página web.

Siento mucho no poder ir a jugar este año a Queen's

"Siempre fue especial para mí jugar en Londres y un honor hacerlo en un club tan prestigioso, delante del público británico, que es de lo mejor que he visto y que siempre me ha animado desde la primera vez que jugué allí".


El balear, que arrastra problemas físicos desde hace varios meses, ha decidido detener el ritmo de competición para recuperarse plenamente. "No es ningún secreto que he tenido algunos problemas en mi rodilla durante los pasados meses, lo que no me permitió siempre competir al cien por cien. Por eso necesito trabajar con mi equipo y recuperarme bien, trabajar en la preparación física y prepararme para la competir en la hierba de Wimbledon. Espero estar bien para entonces", añade Nadal.

"De verdad que lo siento mucho y espero que los socios del club quieran que vuelva el año que viene", comenta Nadal, quien ganó este torneo el año pasado (por lo que su ausencia le hará perder puntos de su ventaja respecto a Federer), tras vencer en Roland Garros por cuarta vez y salió de Queen's disparado para imponerse luego Wimbledon.