Nadal se entona frente a Baghdatis

  • Venció al chipriota por 6-4 y 6-4. Partido duro.
  • Ahora se enfrentará al escocés Andy Murray.
  • Todas las estadísticas del partido, así lo vivimos.
Rafa Nadal celebra uno de los puntos. (Efe)
Rafa Nadal celebra uno de los puntos. (Efe)
Rafa Nadal celebra uno de los puntos. (Efe)

Rafa Nadal dio una buena imagen en su estreno esta temporada en el Masters de Madrid. Venció al chipriota Marcos Baghdatis, quien luchó mucho y le hizo trabajar, por 6-4 y 6-4.

Al malllorquín le costó entrar en el partido, pero poco a poco fue tomando las riendas del duelo -todas las estadísticas del partido , así lo vivimos en directo-. Ahora se enfrentará en octavos de final al escocés Andy Murray, al que ya venció en Australia. Será mañana jueves.

El partido comenzó con ruptura del servicio por parte de Baghdatis (3-1) y dos puntos para colocarse 4-2. Eran momentos de indecisión de Nadal, algo perdido en el fondo de la pista, pero inmediatamente el tricampeón de Roland Garros logró controlar la situación y hacerse con el primer parcial.En el segundo, una ruptura en el noveno juego abrió la victoria a Nadal.

"El público me ha ayudado muchísimo, cuando todo está difícil su apoyo es muy importante", comentó Nadal tras acabar un partido donde acudieron muchos famosos, incluidos varios jugadores del Real Madrid.

El encuentro dejó a las claras que a Nadal le faltan partidos y situaciones. "Jugué bien desde el fondo, pero se me iban las derechas", y que todavía no está fino en sus golpes definitivos.

Nadal: "El peor rival que puedo encontrar es Murray, que es el siguiente"

"De mis lesiones prefiero no hablar. Tengo lo que tengo y ya está. Mi rival más complicado es Murray porque es el siguiente. A Federer y Djokovic les tengo más lejos y ni me lo planteo ahora", dijo Nadal. "Del partido contra Murray en Melburne saqué dos experiencias. Una buena porque le gané y otra mala porque me mató, ya que después no pude continuar".

De mis lesiones prefiero no hablar. Tengo lo que tengo y ya está

"Baghdatis no tuvo tampoco su mejor día.
Murray le veo bien. Ha ganado fácil sus dos primeros partidos. Si no se hubiera lesionado de la muñeca en Hamburgo sería uno de los primeros del mundo y estaría en el Masters de Shangai. Va a ser un rival de los más difíciles que te podía tocar", comentó el tenista balear.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento