Nadal salva el primer escollo con más problemas de los previstos

  • El tenista español vence al serbio Viktor Troicki por 7-6,7-5 y 6-1.
  • El joven tenista serbio ofreció mucha resistencia en los dos primeros sets, pero en el último capituló ante la mayor seguridad de Nadal.
  • Nadal consigue una importante victoria el día que cae Moyà.
Rafa Nadal durante su partido contra el serbio Viktor Troicki (REUTERS).
Rafa Nadal durante su partido contra el serbio Viktor Troicki (REUTERS).
Tim Wimborne / REUTERS
Rafa Nadal durante su partido contra el serbio Viktor Troicki (REUTERS).

Rafa Nadal empezó su andadura por el Abierto de Australia con un victoria ante un joven y combativo serbio, Viktor Troicki, por 7-6,7-5 y 6-1 . El partido duró algo más de dos horas y media y, salvo en el último set, Nadal tuvo que sudar para apuntarse su primer triunfo en el Grand Slam australiano.

Encontró el español mayor resistencia de la esperada para ser el partido de debut. Troicki salió con un espíritu combativo y dispuesto a dar guerra desde el principio. Salió con fuerza el serbio, demostrando que tiene calidad. Mientras le aguantó el físico y creyó en la victoria, Troicki puso en aprietos a Nadal. Si Nadal ganó los dos primeros sets por tan escaso margen fue porque en los momentos decisivos supo imponer su experiencia.

Troicki, que lo había dado todo, se encontró con que no era suficiente para ganar, y en la tercera manga se desfondó física y psíquicamente: Nadal lo barrió del mapa. Ahora el manacorí ya puede pensar en dar el segundo paso hacia la final, su objetivo declarado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento