El potencial de González supera a un lesionado Nadal en Australia

  • 2-6, 4-6 y 3-6 perdió el español.
  • Nadal jugó lesionado, "me levanté cojo" afirmó.
  • González supo cansar al manacorí hasta derrotarlo.
Nadal se lamenta tras la derrota contra González. (Reuters)
Nadal se lamenta tras la derrota contra González. (Reuters)
REUTERS/Tim Wimborne
Nadal se lamenta tras la derrota contra González. (Reuters)

En sólo tres sets, 2-6, 4-6 y 3-6, superó Fernando González a Rafa Nadal en cuartos de final del Abierto de Australia en un partido que el chileno dominó de principio a fin sin dejar opciones al manacorí, que tras el partido declaró que jugó lesionado.

"Salí a la pista lesionado en el glúteo y el isquiotibial izquierdo, y apenas podía correr. Me levanté cojo pero salté al partido porque eran los cuartos de un Grand Slam", dijo el español, que se hizo daño en el partido de octavos contra el escocés Andy Murray.

Fernando González, que se plantó en cuartos tras eliminar a Blake y Hewitt, hizo correr a Nadal de punta a punta de la pista, peleó cada bola e intentó desgastar al español y lo consiguió.

Me levanté cojo pero salté al partido porque eran los cuartos de un Grand Slam

De todas formas, a Nadal le faltó chispa, estuvo lento y falló más de lo habitual con su derecha, lo que le hizo desesperarse. El motivo de este juego pudo ser la lesión.

González machacó al español con su saque, con el que consiguió 10 "aces", y con su derecha, con la que se adjudicó 41 golpes ganadores.

Ayuda médica

Nadal estaba nervioso, desconcentrado. Al inicio del tercer set pidió la presencia del fisioterapeuta que le aplicó en el vestuario una crema caliente, pero apenas pudo darle masaje. "Me dolía y le tuve que decir que parase", señaló el jugador.

El chileno no bajó la guardia en ningún momento y no permitió entrar en el partido al campeón de Roland Garros, que no perdía un encuentro de Grand Slam en tres sets desde que Andy Roddick le eliminó en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos en 2004.

El manacorí salvó un punto de partido, no quería darse por vencido, pero entregó el pase a las semifinales con un fallo de derecha. Era más el dolor que padecía que sus ganas de remontar.

Con la eliminación de Nadal se acaba este año la participación española en los cuadros individuales del Abierto de Australia, un torneo maldito para ellos, pues es el único grande que falta por conquistar.

En semifinales

González superó a Nadal por tercera vez en cuatro encuentros, y se enfrentará en esa ronda con el alemán Tommy Haas (12) que superó al ruso Nikolay Davydenko (3), 6-3, 2-6, 1-6, 6-1 y 7-5.

En la otra semifinal se medirán el suizo Roger Federer y el estadounidense Andy Roddick.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento