Rafa Nadal
Rafa Nadal, listo para golpear la bola ante Pella. EFE

El número 1 del tenis mundial, Rafa Nadal, empieza a coger velocidad de crucero en Roland Garros, su Grand Slam, el torneo que le ha convertido en leyenda del tenis y que este año espera conquistar por undécima vez.

Sin en su debut ante el italiano Simone Bolelli tuvo que esforzarse al máximo para ganar el partido, sobre todo en el tercer set que se decidió en el 'tie-break' (6-4, 6-3 y 7-6), este jueves ha pasado sin miramientos por encima del argentino Guido Pella, al que solo le ha permitido ganar cuatro juegos en todo el partido (6-2, 6-1 y 6-1).

Nadal ha sido un auténtico ciclón que ha arrasado a Pella en la pista Suzanne Lenglen, la segunda mayor de Roland Garros. Escarmentado por el susto que Bolelli (130 del mundo) le dio en primera ronda, el campeón de Roland Garros estuvo más ofensivo, atacando la red, ante un Pella (78 de la ATP) que no pudo oponer resistencia.

Con este triunfo, Nadal sigue agradando su leyenda en París, con 81 encuentros ganados y solo dos perdidos.

En tercera ronda, el tenista balear se encontrará a un viejo conocido de su misma generación, Richard Gasquet (nº 32), al que ha ganado las quince veces que se han enfrentado.

"El comienzo ha sido complicado, pero luego me he ido encontrando cada vez mejor. Cuando ganas siempre parece que ha sido fácil, pero ha sido un partido durillo sobre todo al principio", ha explicado el español.

Muguruza se medirá a Stosur

Garbiñe Muguruza, quien superó este jueves a la francesa Fiona Ferro (257 del mundo e invitada por el torneo) por 6-4 y 6-3, se medirá en tercera ronda de Roland Garros con la australiana Samantha Stosur (61), de 34 años, finalista en París en 2010 y campeona del Abierto de EE UU en 2011, que venció a la rusa Anastasía Pavlyuchenkova (28).

Stosur, quien ya perdió dos veces ante Muguruza y ganó una, derrotó a Pavlyuchenkova por 6-2 y 7-6 (1).

De su rival de este jueves, una semidesconocida Ferro, de 21 años, Muguruza comentó que le pareció una tenista "con talento".

"No era fácil este partido porque no la conocía. Estoy contenta porque estos partidos son difíciles de jugar", apreció la vencedora de Wimbledon en 2017. Muguruza controló el ritmo del primer set. Aunque cedió su saque una vez, se recuperó con dos 'breaks' a la francesa.

También se clasificó para tercera ronda Albert Ramos (36º del mundo), que mandó a la cuneta este jueves al noruego Casper Ruud, 157 del mundo, sin ceder un set (6-4, 6-2 y 6-4).