Nadal y Verdasco
Rafa Nadal y Fernando Verdasco se abrazan tras las semifinales del Abierto de Australia. 20MINUTOS.ES/Agencias

El capitán del equipo español de tenis, Albert Costa, ha anunciado la lista de hombres con los que contará para enfrentarse a Serbia en Benidorm, del 6 a 9 de marzo, en la primera eliminatoria de la Copa Davis 2009. No ha fallado el número uno del mundo, Rafa Nadal, que liderará a la 'Armada' tras dos semanas de descanso por unas molestias en la rodilla.

El mallorquín, que se perdió la final ante Argentina en la que España conquistó la tercera Ensaladera por una lesión en la rodilla, regresa al equipo nacional en la primera lista de Albert Costa como capitán del equipo. Junto a él estarán otros dos de los jugadores fijos del equipo, David Ferrer y Feliciano López.

La ausencia más destacada es la de Fernando Verdasco, que fue el gran héroe en Mar del Plata, debido a una lesión. Para cubrir su baja, Costa ha convocado a Tommy Robredo, que se encuentra en plena forma, algo que demostró al hacerse con el título de Costa do Sauipe. El gerundense vuelve al equipo nacional tras disputar el año pasado la primera ronda ante Perú. Como quinto hombre, Albert Costa ha contado con el murciano Nicolás Almagro que, sin embargo, no ha hecho un buen arranque de temporada.