Rafa Nadal: "Ante Argentina puede pasar cualquier cosa"

  • El mallorquín abrirá la eliminatoria ante Juan Mónaco este viernes (14.00).
  • Considera que favorecería mucho al equipo empezar con una victoria.
  • Este fin de semana se disputa en Sevilla la final de la Copa Davis.
Ferrer, Nadal y Albert Costa, en Sevilla.
Ferrer, Nadal y Albert Costa, en Sevilla.
REUTERS
Ferrer, Nadal y Albert Costa, en Sevilla.

Rafael Nadal, número uno del equipo español, que abrirá la eliminatoria de Copa Davis este viernes a las 14.00 horas, ha reconocido que "empezar con victoria" daría tranquilidad y que lo dará todo para que así sea.

Nadal, sobre su rival, ha puntualizado que aún no está seguro de que sea Mónaco, pues la reglamentación permite cambiar de adversario una hora antes del choque, pero que si es él o David Nalbandian en ambos casos será un partido muy complicado.

"Intentaremos ganar, pero puede pasar cualquier cosa. Esto es lo que hace el deporte interesante", ha afirmado el número dos del mundo, quien ha insistido en que ha trabajado duro durante la semana y que tendrá que desarrollar su "mejor tenis" y "correr por cada bola" porque si no es así no conseguirá el punto.

El manacorense, sobre enfrentarse a compañeros y amigos del circuito, ha dicho que "les desea lo mejor" y que ganen una Copa Davis pero que sea "a partir del año que viene".

Nadal, preguntado por si el equipo español había pasado hoy por el control antidopaje como ha sucedido esta mañana temprano con los argentinos, ha señalado que "de momento no" pero ha asegurado que lo tendrán en las próximas horas.

"No nos perdonan jamás, es lógico. Todos queremos un deporte limpio y es algo que en los últimos años se ha intensificado mucho. Quizá no comparto la forma de cómo se hace, pero queremos un deporte limpio, sin trampas, aunque el sistema deja que desear", ha argumentado.

Nadal también ha recordado la final vivida en Sevilla en 2004 ante Estados Unidos y ha dicho que "es una victoria" que recordará "toda la vida". "No creo que me marcara para mi carrera, sólo que la gente empezó a conocerme un poco más. Fue hasta el momento la mejor victoria de mi carrera. Siete años después tengo unos resultados que no podría haber soñado en mi vida y espero jugar un nivel alto para conseguir otra victoria", ha comentado.

El español ha desvelado que, como otros jugadores del equipo español, utiliza "tratamiento de la burbuja, en el que solo se respira aire puro" y que se siente "cómodos" con él y les va bien.

"Jugar con Nadal es un desafío"

Por otro lado, su rival Juan Mónaco, calificó la final de la Copa Davis contra España como "uno de los desafíos más grandes de toda la historia", que arrancará con un duelo ante el número dos del mundo, Rafael Nadal, un amigo "pero mañana un rival".

"Contra Nadal va a ser muy difícil. En esta superficie, en su casa. Va a ser un gran desafío. Nadal es mi amigo pero este viernes será mi oponente. Va a ser muy complicado pero yo represento a mi país", indicó el tenista argentino.

Mónaco subrayó sus ambiciones en la competición. "Uno cuando entra en la cancha lo que quiere es ganar. Después hay que ver como se va dando la situación. Hay que dar el cien por cien en cada pelota. Después, las circunstancias marcan el partido", apuntó Juan Mónaco.

Insistió el número dos de Argentina en catalogar el duelo como un desafío. "Es un nuevo desafío y más una final de la Copa Davis. Va a ser mi primera vez y lo voy a dejar todo. Cada entrenamiento se tomó con mucha responsabilidad. Es uno de los desafíos más grandes de toda la historia", indicó.

Va a ser muy complicado pero yo represento a mi país
Mostrar comentarios

Códigos Descuento