Nadal no da un respiro a Andreev y se coloca en los cuartos de final de Pekín

Nadal, en un momento del partido (agencias).
Nadal, en un momento del partido (agencias).
Nadal, en un momento del partido (agencias).

El español Rafael Nadal alcanzó los cuartos de final en Pekín tras superar al ruso Igor Andreev (6-4 y 6-2), demasiado fallón en los momentos clave del encuentro.

Nadal ofreció una nueva demostración de fuerza. Tardó hora y media en despachar a su rival y, igual que ante Hewitt, sin ceder un sólo set.

La rotura del saque en el séptimo juego del partido condenó al moscovita, que desperdició hasta cuatro bolas que le hubiesen metido en el encuentro. A raíz de ahí, el ruso se hundió y el español se adjudicó el triunfo.

Mucho ambiente en las gradas

Muchos deportistas españoles acompañaron a Rafa en su victoria. En el inicio de la segunda manga aparecieron los Gasol, Rudy Fernández y La Bomba Navarro. "¿Cómo van?", pregunta Pau. "Un set a cero y 2-0, contesta Marc". "Joder, vaya la que le está metiendo", sentencia Pau. En las gradas animando también estaban atletas como Concha Muntaner, el jugador de balonmano Entrerríos, Emilio Sánchez Vicario, el capitán... Y tocaron las palmas flamencas. Todos a una. Luego el estadio. Ánimos made in Spain.

El jueves, contra Melzer

Este jueves, el virtual número 1 del mundo, se enfrenta a Melzer, que esta mañana se deshizo del jugador de Lu (6-2, 6-4) en un igualadísimo partido. Lu era la revelación del torneo. Se impuso en primera ronda a Andy Murray. Nadal ya está donde quería, casi tocando las medallas.

En cuarto, ante un austríaco

Nadal se enfrentará en cuartos de final al austríaco Jurgen Melzer, que superó al taiwanés Yen-Hsun Lu por 6-2 y 6-4.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento