Nadal apela a la agresividad ante Del Potro

  • Se enfrentarán en cuartos de Indian Wells.
  • Nadal reconoce haber tenido "suerte" ante Nalbandian.
  • En un gran partido, el mallorquín consiguió remontar.
Nadal, en el partido ante Nalbandian (Reuters).
Nadal, en el partido ante Nalbandian (Reuters).
Nadal, en el partido ante Nalbandian (Reuters).

El tenista español Rafa Nadal reconoció que tuvo "suerte" en su partido de octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells ante el argentino David Nalbandian, frente al que levantó cinco bolas de partido en el segundo set.

"Tuve suerte", reconoció tras el partido el número uno del mundo, que perdió 6-3 el primer set y salvó cuatro bolas definitivas con 5-3 adverso y una más restando con 5-4, para imponerse por 7-6(5) y 6-0 en los dos siguientes parciales.

Tengo que jugar mi tenis, y hoy no lo hice

De todas formas, el manacorense dejó claro que no entró en el partido "con la mejor mentalidad". "No tenía una idea clara de cómo jugarle, probablemente porque había perdido en las dos ocasiones anteriores con él", señaló.

"Más agresividad"

Por ello, Nadal sabe que debe mejorar ante otro argentino, Juan Martín Del Potro. "Tengo que jugar mi tenis, y hoy no lo hice. Hice una gran remontada, y espero jugar más agresivo a partir de ahora", sentenció.

Lo que no pudo conseguir Nalbandian lo buscará el viernes su compatriota Juan Martín del Potro: cortar el paso de Nadal en Indian Wells. En este caso, Nadal aventaja en 3-0 a Del Potro en su balance de duelos. Del Potro, sexto preclasificado, venció al estadounidense John Isner por 7-6 (7-4) y 7-6 (7-3).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento