Nadal adelanta a Alonso

Desbanca al asturiano del primer puesto del estudio Havas Sport, que lideraba el asturiano desde hace más de un año
.
.
Foto
.
A pesar de la derrota de ayer, éste parece el gran año de Rafa Nadal. La prensa internacional le admira –esta semana, The Guardian destacaba que «es algo más que una moda. Tiene un juego exuberante»–; y consiguió que su victoria en la final de Roland Garros fuera el espacio más visto del día en la tele –41,1% de cuota 4.714.000 espectadores–. Es el único que se acerca al número uno del mundo, Federer (el sueco tiene 710 puntos y Nadal, 665), y se ha convertido en el deportista más admirado de junio por los españoles, según un estudio de Havas Sport, desbancando al líder del Mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso, a la cabeza de la encuesta desde abril de 2004.
 
Los mediáticos
 
Javier Mancebo, responsable del estudio, que se hace sin proponer nombres a los encuestados, asegura que   «cuando un deportista aparece mucho en los medios, aunque sea por motivos ajenos al deporte, sube matemáticamente». Los resultados también influyen: «Desde hace tres meses, los galácticos están cayendo».
 
Hasta la encuesta de este mes, los más admirados eran Alonso y jugadores de fútbol, pero el fin de las competiciones futbolísticas y el boom de otros deportes han aplacado la influencia del deporte rey. Por franjas de edad, los jóvenes votan más a deportistas minoritarios (Pedrosa, Gasol, Sete...), mientras que los mayores de 45 se decantan por los futbolistas.
 
1. RAFAEL NADAL. Su mejor año a nivel deportivo le está aportando el reconocimiento mayoritario de los españoles, que le siguen y le admiran tanto por sus victorias como por su comportamiento en la cancha: luchador, independientemente del resultado; educado; caballeroso; modesto y discreto.
 
Los otros
 
2. FERNANDO ALONSO. Al piloto asturiano le ha pasado factura su negativa a participar en el Gran Premio de los Estados Unidos ni su abandono en el Gran Premio de Canadá. A pesar de esto, sigue liderando el Mundial de Fórmula Uno.
 
3. RONALDINHO. La consecución del título de Liga por el Barça, así como la impecable temporada del futbolista brasileño y su simpatía, le colocan entre los deportistas más admirados mes tras mes.
 
4. DANI PEDROSA. El piloto español actual más destacado sumó su cuarta victoria de la temporada en Montmeló. Es
líder del Mundial de 250 cc y futuro rival de Rossi en Moto GP.
 
5. RAÚL. A pesar de la mala racha del futbolista madrileño, que no destaca ni en el Real Madrid ni al frente de la selección de Aragonés, su carisma y sus logros pasados siguen colocándole entre los más admirados.
 
El mallorquín se despide de Wimbledon en segunda ronda, pero Conchita sigue
 
La aventura londinense de Rafael Nadal, vencedor en Roland Garros, finalizó ayer tras caer derrotado en Wimbledon ante el luxemburgués Gilles Muller en segunda ronda, por 6-4, 4-6, 6-3 y 6-4. Como ya le sucediese en Halle (Alemania), donde cayó en primera ronda, Nadal no se encontró cómodo en la pista y se vio superado por el saque de Muller.
 
En el cuadro femenino, Conchita Martínez , campeona en 1994, alcanzó la tercera ronda al superar a la puertorriqueña Brandine, por 6-2 y 6-3. Entre las favoritas, la rusa Maria Sharapova avanza a tercera ronda.
 
En cuanto al resto de españoles, Álex Calatrava cedió ante el austriaco Jurgen Melzer, por 6-4, 6-4 y 6-1. Al cierre de esta edición, García López jugaba ante Djokovic.
 
750 personas de más de 14 años son encuestadas cada mes por teléfono para conocer sus deportistas más admirados
Mostrar comentarios

Códigos Descuento