Rafa Nadal
Una imagen de Rafa Nadal en el US Open. EFE
El tenista mallorquín Rafa Nadal, que estrenó su condición de número uno mundial con una victoria en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos frente al alemán
Bjorn Phau, aseguró que más que ganar lo difícil en estos encuentros es desplegar un buen juego sobre la pista.

"Siempre hablamos de la dificultad de las primeras rondas, pero al final casi nunca se pierde. Para mí lo realmente difícil es jugar bien estos partidos porque aunque vengas con confianza cuando llegas a un torneo nuevo necesitas un periodo de adaptación porque las condiciones son distintas", explicó.

No creo que se espere más de mí ahora que hace tres semanas

Sobre el encuentro ante el jugador alemán, que ganó en tres sets aunque en dos de ellos necesitó llegar a la muerte súbita, el tenista comentó: "En algunos momentos he jugado de manera correcta, el saque ha estado bien, pero creo que me ha faltado esa intensidad, que es la manera en la que me gusta jugar".

Tras jugar su primer partido como número uno mundial, Nadal indicó que la presión es la misma que tenía antes. "No creo que se espere más de mí ahora que hace tres semanas. La exigencia es la que tú te pones y la mía siempre es la máxima", recalcó.

El tenista de Manacor recibió en la sala de prensa por parte de la Federación Norteamericana de tenis el trofeo de campeón de la US Open Series, por sus resultados en la temporada norteamericana tras Wimbledon , que además le supone un premio en metálico de un millón y medio de dólares.