Rafa Nadal
El tenista español Rafael Nadal, tras anunciar que abandona el Abierto de Acapulco al haberse resentido de una lesión. JOSÉ MÉNDEZ / EFE

El tenista español Rafael Nadal, segundo de la lista mundial de la ATP, anunció este martes que se resintió la lesión sufrida el mes pasado en el Abierto de Australia, por lo que se ve obligado a abandonar el Abierto de Acapulco.

"Ayer en el último entrenamiento volví a sentir un pinchazo en la misma zona, según la resonancia. Es algo similar a lo de Australia, pero menos grave; hasta que no baje el líquido no podrán diagnosticar nada", dijo Nadal en una conferencia de prensa.

Hace un mes en la fase de cuartos de final de Australia, el primer 'Grand Slam' de la temporada, Rafa sufrió una lesión en el psoas-ilíaco de su pierna derecha, reflejada con un dolor lumbar y aunque pudo entrenarse bien para Acapulco, en su última práctica sufrió una recaída que le imposibilitará jugar hoy.

"Lo siento, principalmente por mí, el más afectado, pero también por el torneo y los aficionados", dijo un apesadumbrado Nadal en una convocatoria urgente con los medios.

Nadal debía enfrentarse este martes a su compatriota Feliciano López en el turno estelar de la segunda jornada del Abierto Mexicano, torneo categoría 500 de la ATP, y al comentar su ausencia dijo tener la esperanza que ésta no baje las emociones del campeonato, con otras cinco figuras entre las 10 mejores del ránking mundial.

"Acapulco tiene este año uno de los mejores cuadros de la historia, voy a quedarme un poco más", dijo el jugador.

Nadal dijo que es pronto pensar en sus compromisos en los Máster 1.000 de Indian Wells y Miami, programados para el mes de marzo, porque hay pocas pistas de los doctores sobre el tiempo de recuperación.

"Si puedo jugar Indian Wells, bien, sino será en Miami o en la temporada de torneos en superficie de tierra. Primero debo recuperarme", agregó.