Nadadora
La joven nadadora Breckynn Willis, descalificada en la prueba. TWITTER @wikiglobals

Breckynn Willis, miembro del equipo de natación de la Escuela Secundaria Dimond en Anchorage (Alaska, EE UU) participaba en una competición de natación la semana pasada cuando fue descalificada por uno de los jueces de la competición debido al traje de baño que llevaba.

Después de haber disputado cuatro pruebas, uno de los comisarios consideró que el bañador de Breckynn mostraba demasiado su trasero. Según el comunicado del centro escolar, el funcionario justificó su amonestación argumentando que el traje de baño no le quedaba bien a Breckynn y, por lo tanto, había violado una regla.

En la nota hecha pública por la escuela, no se identifica al funcionario que descalificó a Willis, pero confirmó que iba a tomar medidas para retirarle del cargo. A su vez, también reiteró que el objetivo es eliminar la regla utilizada por el comisario de la prueba, calificándola de “ambigua”.

La madre de Breckynn, Meagan Kowatch, confesó a CNN que su hija llevaba el mismo traje de baño que todos los demás miembros del equipo usan para competir. y acusó al trabajador: “Es acoso sexual”, dijo Kowatch.

Finalmente, tras la presión de los padres, la descalificación de Breckynn fue revocada justificada en un error de forma: el comisario debía haber avisado al entrenador del equipo antes de tomar la decisión final.