Rafa Nadal destrona a Federer en los Emiratos Arabes

El español Rafael Nadal se impuso al suizo Roger Federer por 2-6, 6-4 y 6-4 para ganar el torneo de Dubai y cortar así la racha de 56 victorias del número uno del mundo en pista rápida.
Difícil contorsión de Nadal, durante un momento del partido (Foto: Reuters)
Difícil contorsión de Nadal, durante un momento del partido (Foto: Reuters)
Reuters
Difícil contorsión de Nadal, durante un momento del partido (Foto: Reuters)

Nadal acabó llorando después de consumar su victoria en una hora y 53 minutos. No era para menos, pues con un tenis soberbio en los dos últimos sets, y ante el mítico Bjorg Borg en las gradas (hizo el sorteo de elección de saque), obtuvo su décimotercer título, el primero esta temporada, y lo más importante, ante Federer, con quien mantiene una pugna en el circuito que en el 2005 acabó con 11 títulos cada uno.

Rafa NadalSuena a buen augurio para lo que resta de temporada, teniendo en cuenta que el torneo de Dubai se disputa en pista rápida y lo que viene ahora antes de la tierra batida son los Masters Series de Indian Wells y Cayo Vizcaíno. Vencer a Federer en una superficie como esta, donde el suizo llevaba hasta hoy 56 victorias consecutivas, no fue nada fácil para Nadal.

Sobre todo en el primer set donde la derecha de Federer, y una soberbia combinación de golpes, liftados y cortados, además de su exquisita volea llevaron al número uno a hacerse con este primer parcial en solo 28 minutos.

Nadal parecía hundido al final de este parcial. Sobre todo porque jugaba a tres metros de la línea de fondo y permitía que Federer despachara con comodidad desde el medio de la pista. Y además rompió cuerdas en el primer juego, un presagio que parecía negativo.

Pero el resto del español mejoró notablemente y el saque de Federer disminuyó en efectividad. Y si en el primer set el suizo conectó seis directos, en el segundo solamente anotó uno.

Las piernas y la garra de Nadal hicieron el resto, y con una ruptura en el noveno juego inició el asalto a lo que parecía imposible. Federer era ahora el hundido y su cara reflejaba la misma impotencia que en las semifinales de Roland Garros el pasado año, donde se vio desmoralizado ante el juego de Nadal.

Sus errores se acumularon y el de Manacor se aprovechó de ello.

Rafa Nadal
Rafa ha sido indiscutiblemente mejor que yo hoy, y se ha merecido ganar
"Rafa ha sido indiscutiblemente mejor que yo hoy, y se ha merecido ganar", admitió Federer que recibió el consuelo de su amigo Nadal en su silla durante la entrega de premios, "este duelo se repetirá en el futuro seguramente", añadió.

Nadal siguió en sus trece. "Roger es el mejor de la historia con toda seguridad", comentó.

"Este torneo ha sido increíble, inolvidable para mi, y ganarlo ante Federer es siempre especial. No tengo palabras", dijo.

, conseguido además tras su regreso al circuito después de cuatro meses.

Hace dos semanas llegó a las semifinales de Marsella y hoy, título en Dubai.

El español, segundo del mundo, doblegó al campeón del Abierto de Australia y le endosó la primera derrota este año después de obtener 16 consecutivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento